Home Revistas

revista-7-7-Stacy-Kranit

La revista gratuita on line 7.7 ha puesto en circulación su número 12. Habían pasado ya unos cuantos meses desde la aparición de su número anterior y echábamos de menos las páginas de esta interesante publicación española dedicada plenamente al reporterismo gráfico y que es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de España y la editorial Blume.

Como es costumbre, la revista -que no tiene un formato de símil de publicación en papel sino que está concebida totalmente para la red- contiene 6 reportajes, cinco historias fotográficas tradicionales y una en formato multimedia que reúne vídeo y fotografía.

En esta ocasión los trabajos son un reportaje de Camilla de Maffei sobre la montaña de Sarajevo , un retrato de la España rural de Julián Ochoa, un acercamiento a un grupo marginal norteamericano de Stacy Kranit, una historia sobre el crecimiento económico en China firmada por Albert Bonsfills y un reportaje colectivo sobre la realidad latinoamericana. El trabajo multimedia corresponde a Simon Chang  embarcado en el proyecto de hacer 18 vídeos sobre los primeros 18 años de su hija Sonja.

7.7 es un proyecto del colectivo de fotógrafos RUIDO Photo, y es realizado de manera independiente con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate sobre el papel de la fotografía documental.

“Esta es una apuesta por la creación, utilización y difusión de un nuevo canal que se convierta en una referencia de un periodismo independiente, social, crítico y comprometido, planteando la fotografía como herramienta para generar reflexión y cambio en la sociedad.

El equipo de 7.7 es un grupo de profesionales que trabaja de manera colectiva, compartiendo el trabajo y las decisiones, buscando una horizontalidad que favorezca la creación y el debate.”

La revista 7.7 puede ser vista en este enlace donde también se encuentran los números anteriores

revista-7-7-Julian-Ochoa

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Falta el enlace?
    Gracias por toda información que nos suministra: interesante y muy valiosa.
    Saludos

Dejar un comentario: