Home Revistas

Litebook - iluminación de fotografía de acción y deporte

Una vez más llega puntual a su cita el número 2 de la revista de iluminación Litebook, publicación con la que Bowens se acerca a los fotógrafos profesionales y aficionados y lo hace relatando trabajos de iluminación fotográfica realizados por grandes fotógrafos del ámbito internacional.

En este número, el británico Steve Brown cuenta el making-off de una serie de fotografías de acción realizadas teniendo como protagonistas a un equipo de fútbol americano, fotos de exteriores realizadas con ventanas de flash y compensando la luz natural para conseguir una iluminación bastante dramatizada.

Por su parte Victoria Grech, que es una exitosa fotógrafa de bodas y profesora de talleres fotográficos, cuenta su técnica de fusión de luz de flash y luz continua y también su planteamiento de negocio para no perecer en la vorágine de ,multitud de bodas mal pagadas-.

Hay un “truco del oficio” relatado por Jake Hicks que muestra el esquema de iluminación de una sugestiva imagen cuyo hecho diferenciador, más allá de la propia iluminación, es la utilización de un filtro difusor, algo que parecía haber dejado de estar de moda hace mucho tiempo y que parece que vuelve.

El número se completa con una conversación con el retratista Kevin Abosch que cuenta su aproximación y al retrato de personajes famosos en busca de su verdadera personalidad, y un interesante tutorial del fotógrafo norteamericano Kevin Focht que da los detalles para el desarrollo de una sesión en exteriores iluminada con flashes para la realización de una sesión de moda.

La revista puede ser vista en este enlace: número 2/14 de Litebook

esquema de iluminación y uso  de filtro difusor

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: