Home Revistas

Revista de fotografía Litebook-2-2015

Aún no habíamos hablado en esta sección dedicada a las revistas de fotografía del segundo número de 2015 de la publicación Litebook que periódicamente edita el fabricante de flashes Bowens y que, lógicamente, pone el acento de sus contenidos sobre la iluminación en fotografía.

Las 36 páginas de este número de la revista contienen cinco reportajes con entrevistas y explicaciones técnicas. Probablemente, el artículo más interesante para quien busque consejos de iluminación sea el que cierra la publicación titulado Enter the fashion shoot snoot, algo así como Usa los snoots en la fotografía de moda. En él el fotógrafo profesional Christian Hough desarrolla paso a paso en ocho páginas la iluminación de una toma de moda con cuatro puntos de luz. Las dos luces principales, encargadas de iluminar a la modelo son dos flashes con un cono o snoot que proporciona una iluminación dura y con cierto un dramatismo. Mediante esquemas y fotografías de ejemplo se puede ver el efecto independiente que cada uno de los puntos de luz aporta al resultado final de la iluminación. Muy instructivo en su conjunto.

Con menos lujo de detalles, pero incluyendo también un esquema de iluminación, se explica el montaje de luz empleado en una fotografía en la que la clave de su ambientación ha sido la utilización de geles de color en dos de los cuatro puntos de luz utilizados.

El número se completa con tres entrevistas con sendos fotógrafos de distinto o estilo y ámbito o de actividad, los retratistas Christina Lauder y Craig Stid itham y los fotógrafos de estudio Joachin Bergauer y Richard Schnabler.

La revista hay que verla directamente en la web del fabricante a través de este enlace: revista Litebook número 2 de 2015

litebook--numero-15-2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: