Home Revistas

X-Fujifilm-Magazine-n13

La revista Fujifilm X Magazine acaba de publicar su número 13 que es el primero correspondiente al año 2016. Como todos los anteriores, se trata de una revista con contenidos que interesarán a todos los fotógrafos independientemente de la marca o modelo de cámara que utilicen ya que, más allá de la referencias a modelos concretos del fabricante Fujifilm, el grueso de la revista se dedica a temas fotográficos de interés en General.

Como acostumbra a hacer, X Fujifilm Magazine se presenta en un formato original y distinto o de las típicas revistas editadas con Issue, y en su lugar opta por un formato que combina la navegación en horizontal pasando páginas al modo tradicional, con otra navegación en vertical que es la que permite profundizar en los contenidos que se ofrecen.

En esta ocasión, la revista contiene una entrevista con Trevor Yerbury, un fotógrafo escocés especializado en retratos y heredero de una larga tradición ya que fue su bisabuelo en 1864 quien abrió el estudio que aún hoy sigue en funcionamiento en Edimburgo. Además, el apartado de la revista dedicado a técnica se centra también en los retratos y, concretamente, en los retratos tomados en estudio que es, posiblemente, uno de los mejores lugares donde se puede estar para tomar fotografías en estos días de frío.

Uno de los alicientes tradicionales de esta revista es el visionado de fotografías diversas. Concretamente, el apartado X marca el lugar ofrece una serie de espectaculares fotografías realizadas por el fotógrafo italiano Gianluca Colla en Islandia, cada una de ellas con una sucinta explicación sobre los detalles técnicos y las circunstancias de la toma. El otro apartado destinado a la contemplación de imágenes se llama Exhibición y reúne un conjunto de imágenes dispares cada una de un fotógrafo distinto y todas ellas comentadas por los autores.

Este número trece de la revista X Fujifilm Magazine en está especialmente dedicado a la cámara X-pro2 y hay también datos relativos a otras cámaras, objetivos, etcétera de la gama Fujifilm.

Podéis ver el número trece de la revista X Magazine en este enlace: X Fujifilm Magazine enero 2016

X-Fujifilm-Magazine-n13-b

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: