Nuevo número de Litebook, revista fotográfica de iluminación creativa

El primer número de la revista de fotografía Litebook correspondiente a 2015 ya se encuentra disponible a través de Internet. Como ya saben quienes s2iguen las novedades sobre revistas a través de FotografoDigital.com, esta cabecera es la revista que elabora el fabricante británico de flashes Bowens y su contenido pone el acento en todo lo relacionado con la iluminación pero al hilo de esto ofrece interesantes entrevistas y artículos sobre la obra de fotógrafos, en su mayoría, anglosajones.

En su primer número del presente año, Litebook (publicada en inglés) pone el foco en cuatrro fotógrafos de diferentes estilos: Dani Riot, un joven fotógrafo se ha abierto camino en Londres como fotógrafo comercial centrado en el retrato; mira en retrospectiva a la carreera de John Jochimsen, un veterano fotoperiodista que captó con su cámara desde la realeza hasta las instalaciones industriales; Easton Chang,  un fotógrafo afincado en Australia desde donde ha desarrollado una exitosa carrera centrada en la difícil especialidad de la fotografía de automóviles.

Además de estos contenidos la revista incluye dos interesantes artículos totalmente centrados en la iluminación.. En el más extenso de ellos Crhistian Hough disecciona en  seis pasos con sus correspondientes esquemas la iluminación creada para una fotografía de peluquería.  Muy didáctico. También con su esquema correspondiente viene un artículo  breve sobre el uso de geles en la la iluminación para añadir sutiles colores a un sujeto, que explica, también con un esquema de acompañamiento, una buena fotografía de Jake Hicks.

En definitiva, un interesante número de inicio del año en la línea característica de Litebook. La revista se puede ver haciendo clic en el siguiente enlace: Revista Litebook número 1 2015

litebook-15-1

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena información, este blog me está ayudando para emprender mi creatividad en la fotografía, y algo que siempre he aprendido es en que debes hacer recargas de baterías todo el tiempo por que nunca sabes cuando vas a tomar tu mejor foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre