Home Revistas

Revista Pentaprism-11-

Pentaprism, la revista de fotografía de la comunidad online del mismo nombre,  ha publicado su undécimo número que contiene 160 páginas con portfolios de numerosos autores y un gran número de fotografías sueltas seleccionadas de entre  las contribuciones más brillantes de los miembros de este nutrido grupo internacional.

En cada uno de sus números la revista Pentaprism incluye artículos temáticos especiales, entrevistas con los artistas seleccionados, fotorreportajes historias de viaje y, sobre todo, muchas, muchísimas fotografías de excelente calidad.

Esta publicación, por filosofía de trabajo, es de carácter gratuito como lo es también el website con el que está relacionada y que lleva el mismo nombre PentaprismCommunity.org. Al igual que ocurre con otras comunidades de fotografía de calidad, como es el caso de 1X, Pentaprism basa el alto nivel de calidad de sus imágenes en el hecho de que existe un trabajo de selección del que se encargan voluntariamente numerosos curators.

Pentaprism-11-a

Entre el contenido del último número de la revista destaca un interesante reportaje de fotografía de niños realizado por el fotógrafo  australiano Bill Gekas. Este autor, que ha recibido numerosos galardones, realiza fotografías de encargo pero la mayor parte de su trabajo, y específicamente el que se nos muestra en este número de la revista, se centra en fotografiar a su pequeña hija con numerosas variaciones de escenario, estilismo, iluminación, etcétera. El editorial va acompañado de una ilustrativa entrevista con el autor.

Hay también un reportaje del ruso Roman Suslenco, imágenes del paisajista lituano Rolandas Kugauda, retratos del bielorruso Maxim Mashenenko, un amplio reportaje de fotografía de calle con tono social y colorista del indio Mahesh Balasubramanian realizado en Calcuta y varios reportajes y portfolios más todos ellos de gran interés. La revista se cierra con una sección titulada highlights en la que los editores reproducen una única imagen de un amplio número de fotógrafos, en esta ocasión cerca de 30.

Pentaprism-11-dLa revista reserva igualmente unas páginas para la publicación de un artículo técnico dedicado al procesamiento del color y sus múltiples posibilidades. Esta publicación está escrita en inglés pero, dado que la mayor parte de su contenido es fotográfico, resulta del máximo interés para cualquier persona interesada por la imagen.

El número 11 de la revista Pentaprism puede consultarse desde el cuadro que viene a continuación.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: