Número 15 de la revista de fotografía Ojos Rojos

Hemos vuelto a encontrar en el kiosco de internet la interesante propuesta de Ojos Rojos, una revista española de fotografía impulsada por dos amantes del género, Mike Steel y Mili Sánchez que según declaran «No queremos ser solo una revista de fotografía más. Queremos recibir vuestras ideas, vuestras fotos, vuestros eventos, queremos ser como un café de principios del siglo XX, una sala de reuniones de ideas, de mestizaje, donde todos podamos aprender algo. Utilizaremos para ello herramientas del siglo XXI: Facebook, twitter, blogs, etc.»

Ojos Rojos tiene disponible en la red el número 15 (aunque en la portada de la publicación en Issuu figura claramente un 12 porque en ese soporte no se publicaron los tres primeros) El caso es que este número 15(12) ofrece a los lectores una entrevista con el fotógrafo y amante de la literatura José Manuel Navia, un portfolio de la premiada artista Marta Soul, otro de Tomás Munita con sus imágenes sobre la violencia de las pandillas de Centroamérica, un reportaje sobre MirartePhoto, la feria de fotografía de Guadalajara; un texto sobre las imágenes de Javier Ubera, un español en Londres; un reportaje sobre la revista Ojo de Pez; y un texto sobre Jacob Aue Sobol, fotógrafo de Magnum. En total 62 páginas para la lectura y la contemplación.

Ojos Rojos tiene todo un ideario que trata de poner en pié al compaginar sus cuadernillos. No quiere ceñirse a un sólo tipo de fotografía sino dar cabida a la foto documental, social, artística callejera, retratos, multimedia, moda, etc. Para ello sus editores ponen la vista en los grandes maestros a los que entrevistan para exprimir un poco su jugosa sabiduría, los jóvenes talentos que transitan nuevos caminos, los fotógrafos del otro lado del charco, Las vanguardias… en fin el amplio y vasto mundo de la fotografía sin limitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre