Home Revistas

Ojos-Rojos 18 Castro-Prieto

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que la revista de fotografía Ojos Rojos ha llegado ya a su número 18 bajo la dirección y el trabajo de Mike Steel y Mili Sánchez. La última entrega llegada al quiosco digital contiene nada más ni nada menos que 104 páginas de contenido muy variado porque el principio de esta publicación consiste en no ceñirse a un sólo tipo de imagen sino dar cabida a la foto documental, social, artística callejera, retratos, multimedia, moda, etc. Tanto de grandes maestros como de jóvenes talentos y de fotógrafos del otro lado del charco.

El sumario del número 18 se abre con una interesante y extensa entrevista a Juan Manuel Castro Prieto acompañada de una extensa selección de fotografías pertenecientes a algunas de sus series más representativas.

Junto a la entrevista hay otros seis apartados que están ocupados por aproximaciones muy distintas al mundo de la fotografía. Hay una revisión de la obra de la fotógrafa Cristina De Middel que se hizo popular por su serie artística The Afronauts pero que junto a eso tiene un interesante trabajo que transita por los caminos del fotoperiodismo y la fotografía de cooperación con organizaciones no gubernamentales.

En representación de los fotógrafos latinoamericanos, la revista Ojos Rojos destaca el trabajo de Angélica Dass, una brasileña que desde hace tiempo desarrolla una serie de retratos en dos que pone de manifiesto en la diversidad del género humano mediante la analogía con los colores del famoso muestrario Pantone. También del otro lado del charco vienen la fotografía de en Mariela Sancari, que desarrolla desde México con trabajo centrado en la identidad y la memoria y la forma en la que ambas son afectadas por el tiempo.

Además de estos contenidos, la revista completa su oferta con el comentario de una fotografía icónica de Brassai y sendos reportajes sobre la escuela Lens y el espacio expositivo y docente Hydra.

Podéis disfrutar del contenido del número 18 de la revista Ojos Rojos a través de la ventana que viene a continuación.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: