Home Revistas


5 números y 10 meses de vida, esos son los dígitos de Mirror Magazine que acaba de poner en la red su último número. La revista viene además con una novedad importante como es su adaptación al mundo de las tabletas con la creación de una aplicación para iPad. Sin duda una buena idea, aunque es necesario advertir que si se quiere disfrutar de la revista por este medio será preciso pagar algo menos de 3 euros, mientras que la consulta de la publicación por medios online tradicionales continúa siendo gratuita, aunque desde esa versión no están accesibles los enlaces a webs de los fotógrafos.

La revista viene con 52 páginas y en su interior se mezclan fotógrafos de estilos variopintos en una sucesión de trabajos variados tanto en valía como en enfoques.

Desgraciadamente, además del cambio relacionado con las tabletas hay otros menos bienvenidos. La revista ha pasado de tener más de 300 o 400 páginas -según el número- a sólo medio centenar, la calidad media de los portfolios ha bajado y han desaparecido los artículos técnicos que enriquecían números anteriores, el formato en patnalla de ordenador es menor, los links ya no son pinchables (desde el ordenador) y ha desaparecido el índice. Puede que el redimensionamiento fuera necesario para aunar capacidades y esfuerzos pero a la solución quizás le falta acierto y hace añorar los números anteriores.

La verdad es que es una pena el cambio de enfoque. En cualquier caso, merece la pena pasar y ver, cosa que se puede hacer en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. En lo demás de acuerdo, en lo del número de páginas no… 400 se hacía largo.. No es formato para una revista, en versión ipad tiene creo que unas 200…

Dejar un comentario: