Número 8 de la revista de fotografía X Magazine, dedicado al retrato

El último número de la revista de fotografía interactiva X Magazine de Fujifilm está en la red a disposición de todos los aficionados y digo todos porque pese a ser la revista de un fabricante de cámaras, el contenido de su revista contiene consejos e información que son útiles para cualquier aficionado a la fotografía independientemente de la marca de su cámara.

X-MagazineEl retrato es el tema central del número 8 de X Magazine de Fujifilm es y a él le dedica tres secciones de la revista. Se trata de la entrevista al retratista sueco Knut Koivisto que tiene un estilo muy minimalista y le gusta trabajar solo, prescindiendo incluso de ayudantes, para crear un ambiente más íntimo en el estudio, en él cuenta cómo es su aproximación al retrato. Hay también un artículo de fondo lleno de consejos para fotografiar en interiores o exteriores. Finalmente hay un práctico artículo con cuatro simples pasos para hacer retratos creativos con flash en exteriores.

Junto a estos artículos dedicados al tema central, hay también otros sobre paisajismo, un apartado de noticias de la marca, fantásticas fotos de los lectores y un concurso.

Como decíamos más arriba, la revista es interactiva y, en este caso, eso significa que su interface no sigue el típico modelo de pasar páginas una tras otra sino que cada una de las 9 páginas de base tiene botones (no siempre obvios) que permiten multiplicar el número de páginas y acceder a todos los contenidos, eso sí, hay que prestar atención para no perderse ninguno.

La revista puede ser vista en este enlace: número 8 de X Magazine de Fujifilm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre