Home Revistas

revista de fotografia 1X dedicada a la naturaleza

Aún no habíamos comentado en estas páginas el cuarto número de 2015 de la revista de fotografía 1X, editada por la web del mismo nombre, una de las más potentes comunidades fotográficas marcadas por la calidad que consiguen sus elecciones de imágenes gracias al hecho de que todas ellas están supervisadas por expertos.

Como es su costumbre, la revista tiene un tema central al que dedica la mayor parte de sus páginas pero no faltan tampoco otros que le dan variedad al número. En esta ocasión, el tema inspirador es la naturaleza y las múltiples maneras en las que los fotógrafos se acercan a ella para capturarla y retratarla.

Mattias Klum y Pekka Järventaus son los nombres de sendos fotógrafos de diferente estilo que ilustran con sus fotografías dos entrevistas realizadas por la redacción de 1 X. El primero desarrolla un lenguaje fotográfico marcado por el color que oscila entre el foto reportaje y el esteticismo. El segundo muestra una serie de imágenes de cuidado blanco y negro tratado en bitono que podríamos calificar como retratos de animales, concretamente, de leones.

En la misma línea de la naturaleza, hay también una sección de inspiración con fotos relevantes firmadas cada una de ellas por un autor diferente de temática muy dispar y realización soberbia, una colección de fotografías comentadas y una serie de fotografías de paisajes costa de tres fotógrafos australianos con variaciones sobre la puestas de sol y el oleaje en todas sus vertientes.

1x-4-Nature-4

Además, el contenido se completa con una entrevista con Hans Bol, fotógrafo o y laboratorista delPhoto Museum de Rotterdam que muestra un variado porfolio, un artículo sobre fotografía analógica que pasa revista a una cámara Fuji y recomendaciones de libros que en esta ocasión están centrados en el tema que inspira el número, la naturaleza.

La revista puede verse a través de la siguiente ventana:

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: