Home Revistas

Revista de fotografía Pentaprism #5

Hace semanas, cuando descubrí la revista de fotografía Pentaprism y anoté su dirección para recomendarla en FotografoDigital.com sólo escribí al lado una palabra para describirla: impresionante. Una vez revisitada, creo que es el justo término para esta publicación.

En sus 162 páginas el último número de la revista gratuita de fotografía Pentaprism reúne una entrevista y 12 porfolios y cada uno de ellos es una colección de imágenes dignas de admiración en una gran variedad de temáticas.

Los editores de esta relativamente reciente revista -sólo ha publicado cinco números- no dan demasiadas pistas sobre quiénes son los artífices de su creación. Aluden simplemente a un grupo de amigos que aman la buena fotografía y que desean crear una plataforma de alta calidad abierta a la fotografía artística utilizando para ello las posibilidades de conexión y difusión que brinda la red. Afirman en su presentación que su fin último es brindar la posibilidad de que los fotógrafos suban sus imágenes a la mayor calidad y las muestren al mundo.

Con todo, aunque he revisado sus números anteriores, para encontrar alguna pista más sobre sus pretensiones y razones, lo cierto es que los editores de esta publicación online no son nada explícitos, prefieren dedicar todo el espacio a reproducir y mostrar a los lectores bellas imágenes de corte muy clásico. En su selección, mezclan en cada número todos los géneros: retrato, desnudo, naturaleza, fotografía urbana, moda, montajes, viajes… La verdad es que tanto los géneros como el enfoque de la selección me recuerdan poderosamente a la organización 1x de la que hemos hablado en FotografoDigital.com en varias ocasiones con motivo de los concursos fotográficos que organizan y de los maravillosos libros que publican.

En definitiva, os recomiento que pinchéis en la imagen que hay bajo estas líneas y disfrutéis del número 5 de la revista Pentaprism porque seguro que no os defraudará.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Fantástico enlace! Efectivamente la calidad de las imágenes y la forma en que se presentan es impresionante. Enhorabuena por tu artículo, lo comparto con mis contactos 😉

Dejar un comentario: