Home Revistas

revista de fotografía Photographize

El italiano Andrea Constantini (Pescara, 1977) hace tiempo que se convirtió en el editor y director de arte de Photographize, una revista gratuita de fotografía online que prescinde de orientaciones y artículos técnicos y centra todo su interés en los criterios artísticos para hacer una selección de portfolios que ofrecen al lector imágenes visualmente muy atractivas.

Pese a su nombre, Photographize declara que no tiene inconveniente en llevar a sus páginas no solo fotografía sino también ilustración, pintura y escultura, aunque no es el caso del número que comentamos. En cualquier caso, su criterio de selección está filtrado por la clara orientación artística de los portfolios reproducidos y eso le lleva a que parte de las imágenes incluidas pertenezcan al género del arte digital o, dicho en términos más clásicos pero quizás más definitorios, el fotomontaje.

En el número 32 de la revista se incluyen siete portfolios y se abre con el firmado por Evelyn Bencicova una eslovaca que crea unas potentes imágenes cuasi monocromáticas de cuerpos desnudos que interactúan entre sí. Está también presente Aydin Buyuktas un especialista en efectos 3D que crea impresionantes vistas urbanas aunando en una misma imagen una toma frontal y una cenital de un lugar. Les acompañan en las páginas Charlie Davoli, creador de paradojas visuales mediante fotomontajes cuyo resultado ofrece una estética surrealista. También en el terreno del surrealismo visual se mueven Alex Timmermans, con que utiliza técnicas analógicas antiguas, Nicole Erfan (Parvana) y Stephen McMennamy con cuyos portfolios se completa el interesante contenido del número 32 de Photographize.

El número 32 de Photographize puede verse haciendo clic en el siguiente recuadro:

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: