Home Revistas

Siempre que aquí  hablamos de revistas lo hacemos de publicaciones online y gratuitas. Sin embargo, hoy es una excepción porque hace poco que salió por primera vez a los kioscos una nueva publicación especializada del Grupo Z con el título de Photoshop práctico.

La revista acaba de poner en la calle su número 3 y creo que, para todos aquellos que se esfuerzan por dominar Photoshop, el precio de la publicación -7,95€- está bien empleado porque su contenido es interesante y, haciendo honor al título, práctico.

Es importante decir  que en los números  publicados hasta el momento, la revista se orienta a aplicaciones de Photoshop directamente relacionadas con el procesamiento fotográfico y no hacia el uso de este programa como herramienta de diseñó, lo cual la hace especialmente interesante para nosotros.

En el número presente ahora en el kiosco, la revista incluye una serie de tutoriales paso a paso para el retoque de retratos, extracción de pelo mediante perfeccionamiento de borde, cambio de color de ojos, creación de efecto infrarrojo, procesamiento Raw o uso de Camera Raw, entre otros, de un total de 17. Todos los contenidos didácticos de la revista (los informativos no) vienen además recogidos en un DVD con 225 minutos de vídeotutoriales en los que se desarrollan mediante una grabación del movimiento de pantalla todos los tutoriales desarrollados sobre el papel y donde se suministran además todos los materiales -fotos, texturas, etc.- para practicar y replicar los conocimientos adquiridos. La revista complementa sus contenidos con información de actualidad sobre programas y plugins, portfolios de artistas, pruebas de hardware -comparativa de discos duros externos- y otros temas con los que completa sus 116 páginas.

La periodicidad de la revista es mensual y comparte director, Luis Jorge, con otra revista del Grupo Z, Digital Camera.

Comparte este contenido en las redes sociales
26 respuestas a este post
  1. Totalmente de acuerdo, tengo el núm 3 y ando tratando de conseguir los dos primeros, si alguien sabe desde donde pedirlos, que por favor lo indique.

  2. ya tengo la revista en mi poder,en cuanto tenga un hueco y le pegue un vistazo tanto a la revista como al dvd comentare lo que me ha parecido,pero a simple vista y viendola por encima parece interesante,saludos

  3. Supongo que compartira los mismos contenidos que Practical Photoshop,alli van por el numero 7.
    Lo poco que aprendi sobre Photoshop Elements y el procesado de fotos fue con ellos,a traves de Digital Camera y sus magnificos tutoriales,en español en este caso,exactamente explicados como lo hace usted,hasta pienso que es la misma voz.
    ;–)

  4. Está muy bien la revista y los tutoriales son extraordinarios; tenga las tres que han salido y pienso siguir adquiriendolas son muy interesantes, y ayudan al manejo de photoshop de una forma mas facil de tratar y manipular fotografias.
    Os animo a que lo comprobeis

  5. Muy, pero que muy interesante vuestra revista, aunque me gustaría poderla tener en soporte informático, para no tener que escanear los artículos que me interesan para conservarlos, ya que hacerlo en soporte papael es muy voluminoso y difícil de indexar.

  6. Jaime, la revista no es nuestra. Te sugiero que si quieres hacerles algún comentario o sugerencia te pongas directamente en contacto con ellos.

  7. Estoy lejos, en Miami como ago para lo de la revistas soy fan fan fan de fotografodigital y por este medio vi la revista,
    saludos
    Celso Rodriguez
    fotografo

  8. Yo soy dibujante publicista, la verdad la revista, es muy buena y los ejercicios en DVD muy buenos, es como si tuvieras un profesor en tu casa yo había hecho cursos gratuitos de photosot , pero merece la pena tener todos los meses tu revista , siempre aprendes cosas nuevas

  9. Estoy buscando el primer numero de la revista pero no lo consigo por ningún lado, ni siquiera en la editorial. Alguien me podría enviar la revista escaneada o fotocopiada y una copia del dvd? Es la única solución que se me ha ocurrido.

    Corro con todos los gastos. Mi email es mbu1@euskalnet.net.

    Un saludo,
    Luis Fer

  10. La revista es muy completa. Yo estoy ahora intentando encontrar los números 2 y 3. Para conseguirlos, y respondiendo a JRSabater, se puede hacer el pedido en suscripciones@grupozeta.es, es el correo que propone la misma revista para suscripciones o números atrasados.
    Un saludo.
    Alberto Fernández.

  11. Buenas me gustaria suscribirme a la revista y quisiera saber a que
    direccion tengo que mandar el dinero por giro postal

  12. Hola, me llamo Oscar. Desde que sacasteis la revista estoy enganchado a Photoshop. Me parece una revista muy interesante y no me pierdo ningún número, pero últimamente estoy teniendo problemas con mi kiosko habitual, o más bien con la distribuidora que los suministra, ya que no las envían. Me he quedado por el número 22, pero no han mandado ni el 21, ni el 23… Me podías decir cómo puedo solucionar esto?.
    Un saludo

  13. Y no crees que eso deberías preguntárselo a la editorial en lugar de a este blog?

  14. me encanta esta revista no se porque no siguen distribullendola pues tengo casi todas me que de colgada con dos numeros el 21 y el 23 para mi es la mejor revista de photoshop porque sus tutoriales estan super bien esplicados

Dejar un comentario: