Home Revistas

SPG-magazine

SPG es el título de la última revista de fotografía llegada al kiosco digital y esas letras se corresponden con las siglas de un título más largo, Smart Photos Gallerry, que define el objeto de especialización de esta nueva publicación: las fotografías realizadas con teléfonos móviles.

Como los viejos foteros nunca mueren, en realidad esta novedad editorial gratuita, viene de la mano de Ángel Cabello, director de la revista de fotografía decana de España, Arte Fotográfico, que sigue adelante con su larga trayectoria tanto en papel como en Internet.

En palabras de su editor, “El fascinante universo de la telefonía móvil encuentra en SPG un escaparate inigualable donde conocer la rabiosa actualidad de un mundo dinámico lleno de brillantes iniciativas y documentos gráficos. La revista aporta amplios contenidos e información dentro de una apasionante publicación multimedia en la que están presentes artículos didácticos y lúdicos aptos para todos los públicos interesados por las nuevas tecnologías”.

Ojeando la revista se puede constatar que lo dicho es todo cierto. Por una parte, amplios contenidos ya que el número uno de la publicación viene con 128 páginas y un sumario donde se referencian más de 20 apartados. Por otra parte, la redacción de SPG ha hecho el esfuerzo de convertir su publicación en una revista multimedia que incluye abundantes vídeos relacionados con los contenidos que se desarrollan. Entre éstos hay galerías, artículos técnicos, ensayos, apuntes sobre temas jurídicos relacionados con la imagen, prueba de productos… de la mano de firmas ya habituales en Arte Fotográfico y otras diferentes relacionadas con la fotografía móvil como, por ejemplo, Philippe González.

La revista puede verse online pulsando en este enlace: SPG Magazine, nº 1

SPG-Jason-Peterson

 

Comparte este contenido en las redes sociales