Home Revistas

Revista litebook--numero-15-4-

Una vez al trimestre, la revista gratuita Litebook ofrece a todos aquellos fotógrafos interesados por la iluminación con flashes de estudio la oportunidad de pasar revista al trabajo, las opiniones y comentarios de algunos profesionales europeos, todos ellos usuarios de equipos Bowens, ya que esta prestigiosa marca de material de iluminación es la editora de la revista.

El último número disponible de Litebook es el que corresponde al cuarto trimestre de 2015 y en sus 38 páginas contiene, como es habitual, un atractivo conjunto de entrevistas, tutoriales de iluminación y artículos sobre cómo se hizo que incluyen prácticos gráficos sobre el montaje de iluminación empleado en las tomas.

Un vistazo al interior de la revista revela que hay un reportaje con el fotógrafo Roger Charles, un antiguo pianista que, tras un accidente de tráfico que imposibilitó en su anterior carrera, se convirtió en fotógrafo especializado en beauty. Un breve artículo describe la utilización de la glicerina para añadir atractivo a la fotografía de alimentos, vasos y, por qué no, el cuerpo humano. La segunda entrevista del número está dedicada a Christian Hough que no sólo cuenta su carrera sino que también le dedica especial atención a hablar sobre el efecto que los modificadores tienen sobre la iluminación. En esta ocasión, el número incluye también un reportaje dedicado al trabajo de Ryan Lea quien no es fotógrafo sino un prestigioso retocador que nos muestra en la revista varios antes y después que permiten apreciar perfectamente el resultado de su trabajo. Finalmente, los contenidos se cierran con un artículo técnico en el que se muestra paso a paso cómo es el montaje de iluminación de un retrato y el efecto que consiguen cada uno de los cinco flashes utilizados para lograr la fotografía final.

A modo de bonus track, la revista incluye también el enlace a un video que toma como base esta última fotografía y la utiliza para explicar la combinación de luces duras y suaves.

La  revista puede disfrutarse desde este enlace: último número Revista Litebook

litebook--numero-15-4

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: