Home Tutoriales Photoshop

Curso-de-selecciones-y-mascaras-para-fotografos

En esta tercera lección del curso de Photoshop sobre selecciones y máscaras para fotógrafos se aborda el uso de la que es posiblemente la herramienta de selección más popular, La herramienta de selección rápida.

La herramienta de selección rápida es la última incorporada por los ingenieros de Adobe a Photoshop al repertorio de herramientas de selección. De eso hace ya unas cuantas versiones, concretamente fue en el lanzamiento de Phtoshop CS3.

Es una herramienta muy eficiente, especialmente para determinados tipos de selecciones. A diferencia de la Varita Mágica, que selecciona colores, la herramienta de selección rápida detecta muy bien los bordes. Pese a su nombre, su uso no es necesariamente rápido, pero puede ahorrar bastante tiempo en muchas ocasiones, especialmente cuando hay un sujeto contra un fondo liso.

En este tutorial de Photoshop, se hace una demostración práctica del uso de la herramienta de selección rápida en tres fotografías de distintas características y se muestra cómo es posible sumar y restar partes a la selección y cómo la herramienta puede ser “enseñada” para que sepa qué partes de una imagen queremos incluir o excluir de la selección.

En la siguiente lección, que se publicará la próxima semana, se mostrará cómo terminar el trabajo realizado con la herramienta de selección rápida con la herramienta de perfeccionamiento de borde.

Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
10 respuestas a este post
  1. Soy adicto a los video tutoriales y francamente creo que es el más claro y sencillo que he contemplado

  2. Magnificos los tutoriales que vengo siguiendo desde hace muchos años. Cuando sea mayor quiero ser como tu, aunque aun me queda mucho para llegar solo tengo 70 años.

  3. Muchas gracias por tu generosidad, que acompañada de un gran talento didáctico hacen de ti una magnífica persona. Te deseo que recibas en concordancia con lo das. Un saludo

  4. El comentario es el mismo que han hecho los demas,magnifico los tutoriales y me convertido en un adicto, gracias por la manera sencilla en que educas, asi los que somos neofitos podemos entender mucho mejor, te dejo un saludo desde viña del mar, chile.

  5. Tengo 77 años y estoy disfrutando mucho con sus tutoriales aunqué algunos me son dificiles de hacer pero con mucha paciencia e ilusión llego a conseguirlos. Muchas grácias.

  6. Hace tiempo que sigo y estudio tus magnificos tutoriales para, ademas de pasar el tiempo estupendamente, enseñarselos a personas de mi edad e incluso mayores. Solo tengo 73 años.

Dejar un comentario: