Home Tutoriales Photoshop

La herramienta de perfeccionamiento de borde y perfeccionamiento de máscara de Photoshop proporciona al fotógrafo y al retocador una gran potencia a la hora de mejorar selecciones y máscaras y permite dotarlas de una sutileza impensable antes de la existencia de esta sofisticada herramienta. Gracias a ella es posible conseguir de forma casi automática selecciones de transparencias, pelo o de otro tipo de bordes irregulares, algo extremadamente difícil de hacer por otros medios .

En este video tutorial que corresponde a la cuarta lección del curso de Photoshop sobre Selecciones y máscaras para fotógrafos, se ve cómo las máscaras realizadas en el anterior tutorial (lección sobre la herramienta de selección rápida) se mejoran y terminan con el uso de perfeccionamiento de borde (selección) o perfeccionamiento de máscara. Para la lección se utilizan tres fotografías distintas con una problemática diferente cada una lo que permite ilustrar la potencia de esta herramienta bajo distintas circunstancias.

La herramienta de perfeccionamiento de borde y perfeccionamiento de máscara de Photoshop se debe entender como un paso prácticamente imprescindible a la hora de rematar una selección con independencia de la herramienta que hayamos escogido inicialmente para hacerla.

En la siguiente imagen se ve un ejemplo de una selección-máscara compleja con transparencias,  conseguida mediante la herramienta de perfeccionamiento de borde.

Curso-de-selecciones-y-mascaras-para-fotografos-ejemplo-mascara con transparencias

Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
14 respuestas a este post
  1. “Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes” , gracias maestro.

  2. comparto la opinion del amigo javier, tienes la paciencia y un tono de voz calmado y eso ayuda mucho tambien. gracias maestro, me haces creer que si puedo entender algunas cosas complicadas en cuanto a photoshop…saludos

  3. Realmente los tutoriales son de excelencia , desde Argentina, gracias ….!!!, por compartir sus conocimientos…. …

  4. Excelente vídeo, solo tengo una duda, ¿cuales comandos usas para cambiar el tamaño del radio de la varita de selección rápida y mágica? Veo que es muy útil. saludos.

  5. Hola Iván, yo cambio muy rápido el tamaño de pinceles y herramienta de selección rápida porque uso una tableta gráfica con un lápiz óptico.

  6. me cuesta un poco de trabajo por mi poco cerebro pero poco a poco y es que tus tutoriales estan muy bien explicaditos hasta para mi lentitud jeje gracias.

  7. Te explicas genial, los tutoriales son estupendos! Aunque tengo una pregunta… Se puede descargar de algún lugar las fotografías que tú utilizas para así realizar los pasos que tú mismo nos vas enseñando? Gracias!!

  8. Excelente video! solo que yo tengo el problema de que al pasar la herramienta de perfección me distorsiona el borde quitándole opacidad, nitidez y relleno y nose el por que… mi photoshop es cs5

Dejar un comentario: