Home Tutoriales Photoshop

Este tutorial del Curso de Photoshop de selecciones y máscaras para fotógrafos aborda el uso de la herramienta pluma para conseguir selecciones perfectas de curvas suaves o incluso para crear curvas que no existen en la fotografía original y que no pueden por tanto ser detectadas por las herramientas automáticas como por ejemplo la de Selección rápida.

Las variadas herramientas de selección que tiene Photoshop son muy útiles para la mayoría de las necesidades pero cuando llega el momento de hacer selecciones de imágenes con curvas suaves como unas piernas torneadas recortadas contra un fondo no uniforme, los brazos, los hombros de una modelo… pueden ofrecernos resultados un poco dentados o barbados que no son lo suficientemente suaves y acordes con el suave perfil de las curvas sutiles del sujeto. Esto es especialmente notorio si vamos a extraer el sujeto para un montaje o a hacer un cambio de fondo ya que entonces, los resultados pueden llegar a ser poco creíbles.

En estos casos, hay que recurrir para hacer el trabajo a una herramienta que no es realmente una herramienta de selección. Se trata de la herramienta pluma con la que podemos hacer un trazado con todo tipo de curvas para luego transformarlo en una suave selección.

En el siguiente tutorial se pueden ver dos casos de selección realizada mediante la herramienta pluma. Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

Si queréis practicar el uso de la herramienta pluma os recomiendo visitar también este otro tutorial de FotografoDigital.com en el que se ve con detalle su uso y los distintos comandos con los que se controla: uso de la pluma para hacer selecciones

Los comandos más importantes utilizados durante la práctica son

  • Click del ratón para hacer un nuevo nodo
  • Click + arrastrar el ratón para darle forma a la curva
  • Ctrl + presión del ratón sobre un nodo para moverlo de sitio
  • Alt + click del ratón sobre un nodo para eliminar el manejador y que éste no determine el sentido de la curvatura del siguiente trazo

Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post

Dejar un comentario: