Tutorial: Simular las películas tradicionales con Film Pack 3

En el tutorial que se muestra a continuación es posible ver el funcionamiento de un programa de software independiente que puede funcionar como programa en sí mismo o bien como plug-in para Photoshop, Lightroom o Aperture. Se trata de Film Pack 3 un desarrollo de DxO que tiene en el mercado otro programa, un brillante procesador de ficheros Raw. El programa se pruede descargar con una demo 100% funcional en este enlace

Film Pack 3 proporciona ajustes predefinidos para aplicar a nuestras imágenes el aspecto que tendrían de haber sido capturadas sobre película de emulsión sensible. Con el programa podemos reproducir el acabado de películas tan tradicionales y veneradas como Velvia de Fuji, Tri-X de Kodak o cualquiera de las películas de Agfa. En total el paquete ofrece 63 películas distintas entre emulsiones de blanco y negro, diapositiva y negativo color.

Para los que veneran la película analógica, este software es una oportunidad de llegar a los resultados que les gustan sin tener que complicarse la vida. Para el resto, es una forma efectiva de probar distintos acabados para sus imágenes capaces de darles una cierta personalidad.

El programa viene con un cuadro completo de controles que permiten ajustar todos los parámetros prefijados de manera que  se adapten mejor a cada una de las imágenes y a nuestros gustos.

En las siguientes imágenes se pueden ver recortes al 100% de una imagen con distintos tratamientos de películas en blanco y negro.

Agfa APX25

Kodak Tri X

Kodak T-max

5 COMENTARIOS

  1. Que interesante, yo no sabía que las películas analógicas pudiesen cambiar tanto el contraste, como la saturación de color, dependiendo de la marca y de su densidad de grano. Como me voy a divertir con este programa.
    Gracias
    Juan Carlos Rodríguez, saludos desde Puebla, México

  2. Esta serie tiene muy buena pinta, pero el precio se va un poco, yo hace unos días que trabajo con esta colección http://www.film-effect-photoshop.com/ que la encontré muy bien de precio.
    La verdad debe de ser un trabajazo enorme sacar unos filtros de este tipo que produzcan un efecto realista, pero algunas compañías se pasan un poco de precio, véase también vsco film y alienskin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre