Tutorial: añadir pestañas postizas a un retrato

En el maquillaje tradicional las pestañas postizas son un recurso habitual para darle el toque final a un trabajo. No cabe duda de que las pestañas, naturales o artificiales, sirven para resaltar y dar personalidad a los ojos, son como un marco entorno a una obra de arte.

Existen numerosos juegos de pinceles para Photoshop que están específicamente diseñados para dibujar pestañas postizas. En el siguiente tutorial se puede ver cómo utilizar estos pinceles y cómo se lleva a cabo el necesario proceso de adaptación para que encajen perfectamente con la forma concreta de cada ojo.

El set de pinceles de pestañas utilizado en el tutorial puede descargarse de ésta página.

En las siguientes fotografías puede verse el ojo antes y después del retoque mediante el que se le han añadido pestañas postizas.

>

13 COMENTARIOS

  1. Como siempre, estos tutoriales no dejan de sorprenderme, por las nuevas técnicas aquí mostradas y tan bien explicadas.

    Gracias.

    P.D. ¿Hay alguna página de internet donde hayan diferentes tipos de pinceles?

  2. Hola, está muy bien el tutorial, pero en mi photohop no me sale el icono del conmutador de pinceles y no sé como se puede girar las pestañas..

  3. Hola muy bueno el tuto pero no puedo girar las pestañas me sale lo delos pinceles, y donde pone diametro maestro pero debajo que es donde me tendria ke salir el angulo pues no me sale. Tambien cuando le doy a transformar y deformar seme deforma toda la imagen no la pestaña. ¿que hago mal?. Gracias!!

  4. Pink22, cuando tienes seleccionada la herramienta pincel y le das a F5 se abre el cuadro de diálogo del pincel. tiene dos pestañas, Pincel y Ajustes preestablecidos de ponceles. Si te pones en pincel, el redondel para girar el pincel sale.

    Para que no cambie el tamaño de la imagen sino solo de las pestañas asegúrate de que estás en la capa donde tienes la pestañas y usa Edición>Transformar

  5. unica palabra… excelente!!!. ni en todo el tiempo que estudie fotoshop aprendi tanto como lo estoy haciendo con tus tutos. eres excelente maestro. adelante y sube otros tambien. gracias. por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre