Utilización del filtro licuar de Photoshop

El filtro licuar es una de esos “privilegiados” filtros de Photoshop que viene con su propio interface y su juego de herramientas, como si de un plugin externo se tratara.

Puede llegar a ser una herramienta muy útil y rápida para determinados propósitos como afinar una figura, corregir un rasgo, abrir ligeramente los ojos, etc. Sin embargo, es también fácil hacer un mal uso de ella que nos llevarán a conseguir resultados poco naturales o creíbles. En este caso. Como en todos, la práctica es la clave para dominar el medio como también lo es el tener claro que los buenos resultados se consiguen aplicando el efecto poco a poco y corrigiendo a cada paso si algo ha salido mal.

En el siguiente tutorial se revisan y se muestra cómo usar varias de las herramientas de licuar y se ejemplifica su uso sobre un par de fotografías.

En las siguientes imágenes se pueden ver comparativas del antes (izquierda) y el después de una de  las fotografías utilizadas en el tutorial.

23 COMENTARIOS

  1. Hola, gracias por compartir esta informacion, es de suma impartancia para nosotros que estamos entrando al mundo de la fotografia digital, esta super el tutorial, saludos.

  2. gracias,esta buenisimo el tutorial yo creo y se que a muchos de nosotros nos va a servir ya que estamos dentro del gran mundo de la fotografia…

  3. tengo windows 7 y al ejecutar el filtro licuar la fotografia se torno con un fondo color azul…ayudenme a arreglarlo

  4. No entiendo tu pregunta. Photoshop se llama Photoshop. El filtro licuar viene en las versiones desde hace no sé cuantos años, pero más de 10

  5. Todos los tutoriales están muy bien explicados, agradezco todas las publicaciones, son geniales…

  6. Hola tengo que descargar los tutoriales porque no tengo internet en casa. Lo hago desde la biblioteca de mi pueblo y luego los veo y practico en casa. Muy buenos tutoriales, me gusta mucha la dinámica que sigues y tus explicaciones son muy claras y concisas

  7. Hola tengo que descargar los tutoriales porque no tengo internet en casa. Lo hago desde la biblioteca de mi pueblo. Me gusta mucho la dinámica que sigues pues son muy claros y entretenidos. La verdad estoy aprendiendo mucho. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre