Tutorial: convertir a blanco y negro con Silver Efex pro


Convertir a blanco y negro una fotografía es una de las necesidades más comunes entre fotógrafos profesionales y aficionados. Desde luego Photoshop ofrece múltiples posibilidades para dar ese paso, desde la desaturación a las capas de ajuste de blanco y negro, pasando por el mezclador de canal o la conversión desde Camera Raw. Sin embargo, dese hace algún tiempo son muchos los profesionales y aficionados que utilizan un plug-in especializado para convertir a blanco y negro: Silver Efex Pro 2 de la Nik Collection.

En el siguiente tutorial se puede ver el uso básico de Silver Efex pro junto a la utilización de una de sus herramientas más potentes, los puntos de control, que permiten hacer ajustes por zonas en lugar de globales.

Una de las ventajas de Silver Efex Pro es que sus fabricantes permiten descargar una versión totalmente operativa que no incluye ningún tipo de limitación (cualquier resolución, cualquier número de fotos, todas las herramientas, etc.) salvo la temporal ya que funcionará únicamente durante 15 días.

Convertir a blanco y negro

8 COMENTARIOS

  1. muchas gracias mis queridos amigos de fotografodigita me sirven de mucho los tutoriales todos ya que mi pais, Honduras centroamerica, no tenemos escuelas de fotografia. De veras cuanto les agradezco

  2. gracias de nuevo por todos los totoriales he compartido con mis colegas

    fotografos en honduras

  3. es muy grato que ustedes esten en la manera de como debe la gente que esta interesada en aprender mas de este hermoso mundo graficador digital y se les pide que manden tutoriales gratuitos mas a menudo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre