Tutorial: cómo quitar las marcas del bikini

Ahora que habéis vuelto de las vacaciones cargados de fotografías es posible que en algunas de ellas tengáis un problema, las marcas del biquini sobre una piel bronceada, afean un escote o una espalda. Creo que éste es un problema al que antes o después se tiene que enfrentar todo fotógrafo. Unas veces surge al hacer fotografías de desnudos, otras cuando se retrata a una novia con un amplio escote o a una mujer con un traje de fiesta que tiene una espalda reveladora. El acaso es que, más allá de que hay quien considera esas marcas muy sexis, mucho otros preferirían mostrar una piel uniforme y sin marcas.

En el siguiente tutorial se muestra una técnica extremadamente sencilla que puede ayudarnos en la tarea de hacer homogéneo el color de la piel. El tutorial está desarrollado con herramientas que son comunes a todas las versiones de Photoshop, incluso anteriores a CS, por lo que es útil para cualquier usuario.

A continuación se pueden ver el antes y el después de la imagen utilizada en el tutorial.

15 COMENTARIOS

  1. Muy útil este tutorial, tan útil que ya lo intente en una fotografía, pero se me obscurece mucho la piel, ¿Qué puedo hacer?
    Y qué bueno que ya lo tenemos de regreso, dándonos nuevamente el regalo de compartir sus conocimientos, muchas gracias.
    Juan Carlos Rodríguez, desde Puebla México.

  2. Si se te oscuerece demasiado la piel juega con la opacidad de la capa, déjala más trasparente hasta que iguale.

  3. Hola , me encantó este tutorial , pero yo tengo otro problemillla, La marca es bastante mas intensa que la de la foto modelo , por lo que siguiendo los pasos, mi foto se oscurece al rededor pero la marca se sigue notando bastante.También he probado con la opacidad, pero no llega a corregirse.

    Muchas Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre