Tutorial: saca todo el partido a la galería de filtros

Los ingenieros de Photoshop son muy listos, por eso han sabido crear el mejor programa de edición de imágenes del mundo. Lo cierto es que tiempo atrás se dieron cuenta de que el proceso para ir aplicando los filtros de una imagen uno a uno y probando cómo quedaban era muy tedioso, mucho más aún si además se querían combinar varios filtros.

Por eso, desde la versión CS4 añadieron la funcionalidad Galería de filtros que permite probar y ver el efecto y además, y esto es lo que desconoce mucha gente, combinar varios filtros antes de darle al ok y volver a la pantalla normal de Photoshop. Digamos que no aumenta las funciones del programa pero sí su usabilidad.

En el vídeo que encabeza este post  se puede ver cómo utilizar la Galería de filtros de manera eficiente con un par de ejemplos y, bajo estas líneas están los resultados.

y el atardecer

12 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias, un tutorial que para mi ha resultado sumamente interesante, por que totalmente de acuerdo, no aprovechamos todo el potencial de la galería de filtros.
    He aprendido muchas cosas, nuevamente muchas gracias.
    Que tengas un muy Feliz Año Nuevo 2012 !!!
    A comerse todas las uvas esta noche, para que se cumplan los deseos!!!!
    😀 😀
    Un abrazo!!!

  2. Luz Elena, Josep, muchas gracias por vuestro continuo seguimiento y os deseo un 2012 lleno de momentos para recordar.
    Un fuerte abrazo

    🙂

  3. Muy bueno como siempre.

    FELIZ 2012 A TOD@S

    P.D. OSSELIN si pudise ser me encantaria y creo que a todos un tutorial para eliminar los reflejos de los escaparates como cuando se usa un filtro polarizador.

    gracias y perdon por la peticion.

  4. Lo que le falta, es la posibildad de variar la opacidad y modo de fusión de cada filtro aplicado. Entonces si sería genial.
    Saludos

  5. Acabo de descubrir esta página, es lo que andaba buscando, Gracias y Feliz Año 2012, Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre