Retoque mediante máscara de luminancia

La máscara de luminancia es un tipo de selección automática que permite actuar selectivamente sobre las iluminaciones o las sombras (invertida) de una imagen y brinda unos resultados muy buenos porque no es necesario hacer selecciones zonales manuales. Las transiciones son perfectas.

Por añadidura, trabajar con la máscara de luminancia es sencillo. En el siguiente tutorial se describe un procedimiento para realzar las iluminaciones mediante el incremento de su saturación.

En la imagen imagen que viene a continuación se puede ver el antes y el después en uno de los ejemplos utilizados en el tutorial.

luminancia

6 COMENTARIOS

  1. Excelente tutorial, pero mejor la clara y didáctica explicación, de verdad muy fácil y se logra mejorar las zonas sobre expuestas saturando un poco el color

  2. Creo que hay un método más rápido que el que explicas.
    Si después de seleccionar la mascara de luminancia creas una nueva capa de ajuste de curvas con la selección cargada, ya te afecta directamente a las altas luces, ahora ajustas los valores de la curva a tu gusto y para rematar, si quieres, pones la capa de ajuste recién creada en modo luminosidad.

    Creo que el resultado es similar.

  3. Fácil, rápido y como bien dices al final ideal para dejarla mejorada de forma natural.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre