Tutorial: aclarar la piel y eliminar rojeces

 

Hace tiempo publicabamos un tutorial de Photoshop en el que veíamos cómo retocar una fotografía para darle a la piel de una modelo un color “saludable” y un poco morenito. En el presente videotutorial se aborda justo lo contrario, cómo aclarar la piel de un retrato, si bien el procedimiento utilizado es bastante diferente del de aquel otro.

Se podría decir que se trata de una técnica de Photoshop destinada a darle un tratamiento de belleza a un retrato. La técnica descrita es además especialmente útil si, como ocurre en muchas ocasiones, la piel de la modelo tiene rojeces (no granos) ya que con esta forma de procesar la fotografía se consigue atenuar mucho la carga de rojo de la piel, además de aclararla.

En las fotografías a continuación se puede ver el antes y el después de esta fotografía de Maria Guirao procesada en el tutorial.

Así queda

y así era antes

17 COMENTARIOS

  1. Posiblemente, tengas razón, pero en cualquier caso de lo que se trata es de enseñar una técnica que cada uno puede aplicar cuando le parezca oportuno. Por cierto puedes firmar con tu nombre o con tu nik aunque sea para hacer críticas, no pasa nada 🙂

  2. Si bien es cierto que no noto mucho el cambio, tampoco veo la piel de la modelo como algo muy falso, se ve como algo cuidado, natural por tanto es un buen trabajo a mi entender, gracias por el vídeo.

  3. Excelente técnica para mejorar los cambios de tono en la piel que cuesta mucho de igualar sin que se pierda la textura de la misma.
    Como siempre bien explicado el tutorial.
    No hay que hacer mucho caso de las criticas de personas que tienen poca experiencia en el retoque digital, ya que también les cuesta entender las técnicas y conocer a fondo su utilización; además el buen critico no necesita esconderse para dar a conocer su opinión.
    Como siempre muchas gracias por dedicar tu tiempo a compartir tus conocimientos con los que aún nos queda mucho camino por recorrer.
    Un abrazo!! 🙂

  4. Cualquier nuevo conocimiento adquirido hoy tendra su aplicacion en el momento que le corresponda pues todo conocimiento es útil, pero la mejor lección de todo esto es la GENEROSIDAD de quienes comparten lo que conocen sin pedir nada a cambio, muchas gracias.

  5. Como siempre magnïfico tutorial, perfectamente explicado. Muchas gracias por darnos a conocer soluciones, tecnicas, y manejo de herramientas a las que yo personalmente no sería capaz de llegar.

    Un abrazo

  6. Como dice un catedratico:»Los maestros enseñan y los profesores crean mafias».Gracias maestro.

  7. Muy buen tutorial gracias te dejo otro a ver que te parece
    xxxxx (dirección eliminada por tratarse de publicidad de productos de belleza que no tienen ninguna relación con la fotografía)

  8. Las enseñanzas impartidas en sus tutoriales se destacan por la impecable producción, el tratamiento elegante del tema, del contenido y la forma son insuperables. Solo tengo palabras de gratitud para todos los que de una u otra manera con sus esfuerzos difunden estas conocimientos.

    Solamente deseo preguntarles, si el proceso denominado «aclarar y eliminar rojeces» por ejemplo, se realiza antes de «separación de frecuencias», después de «separación de frecuencias», o se realiza dentro de alguna de las capas de la separación de frecuencias.

    Con aprecio

    gustavo bustos r

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre