Tutorial: homogeneizar el color de la piel

Hace tiempo hicimos un tutorial sobre cómo eliminar las rojeces de la piel. Hoy volvemos a la carga con otro tutorial de Photoshop en el que se muestra cómo es posible homogeneizar los tonos de la piel de una manera muy sencilla que no requiere capas de ajuste ni máscaras de capa.

 

La técnica consiste en utilizar un pincel suave con una intensidad moderada (30%) y cargarlo con un color muestreado de una zona aledaña a la porción de piel que queremos homogeneizar. La clave, además de esos dos pasos, consiste en que el modo del pincel debe estar ajustado a tono, de manera que no se actuará ni sobre la densidad ni la luminosidad de la zona en la que pintemos, sólo sobre su tono.

En las dos siguientes fotografías se puede ver el antes y el después de la aplicación de esta técnica a un retrato.

y después

 

13 COMENTARIOS

  1. Hola, muchísimas gracias, yo vengo desde el mundo de la edición de vídeo. Y tu trabajo es fabuloso.
    Te sugiero algo (claro si es posible), adjunta la foto sobre la que trabajas para luego nosotros poder hacer las practicas correspondientes.
    Igual, muchas gracias.
    Que Dios te bendiga.

  2. Gracias mil por el tutorial, especialmente facil por la ausencia del manejo de capas, buenisimo, primer tutorial de Uds, que lo veo, espero
    que los otros sean tam bien asi de practivos, un saludo,

  3. Hola apenas me estoy iniciando en el mundo de photoshop y la fotografía y me encanta. Descubrí esta web por casualidad y despues de ver muchos pero muchos videos sobre photoshop, te puedo asegurar que es la mejor.
    Estoy de acuerdo con GianfranKo, si fuera posible en futuros videos adjuntar las fotos con las que trabajas para poder seguir el proceso y practicar seria fabuloso. De nuevo gracias

  4. Aunque soy el autor de prácticamente todas las fotos que utilizo, aquellas en las qu aparece un modelo no tengo un acuerdo para distribuir esa foto, sólo para usarla yo personalmente, por lo que no puedo dársela a otras personas. Lo siento.

    un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre