Tutorial: mejorar el relleno según contenido

La herramienta Relleno según contenido de Photoshop CS5 es prácticamente un sueño para llevar a cabo algunos trabajos de retoque. Sin embargo, en algunas ocasiones esta herramienta falla porque incluye en el relleno partes de la imagen que no son las que nosotros habríamos seleccionado como parte del relleno.

En el siguiente tutorial se puede ver cómo es posible ayudar a Photoshop para que la herramienta Relleno según contenido sea más efectiva, simplemente haciendo una selección y eliminando en ella los elementos que no queremos ver reproducidos en el relleno resultante. Como imagen de ejemplo se ha utilizado una de una modelo sobre fondo liso iluminado, con un caso que se produce a menudo: la dimensión del fondo respecto a la modelo no da la proporción que necesitamos para nuestros propósitos, por ejemplo la puesta en página o, como en el ejemplo, la creación de una carátula de disco.

Aunque pueda resultar aparentemente sencillo, extender un fondo liso, con sus sutiles cambios de color, no es una tarea sencilla ni que se pueda realizar con facilidad y garantías de éxito manualmente, por lo que el uso de Relleno según contenido resulta especialmente indicado.

Arriba la imagen original con sus proporciones y debajo está la aplicación final una vez que hemos aumentado el fondo por la derecha mediante Relleno según contenido

10 COMENTARIOS

  1. Muy buen tutorial, muchas gracias.

    Está muy bonita la nueva introducción al tutorial.

    Saludos desde México.

  2. jeje, muchas gracias. Tratamos de mejorar lo que el poco tiempo disponible nos permite.
    🙂

  3. gran tutorial y gran herramienta,tambien coincido con Juan Carlos,ta ha quedado chula la entrada del tuto,gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre