Home Iluminación

 

Si no os asusta escuchar unas cuantas parrafadas en inglés o si confiáis en la comunicación no verbal y los gestos para entender lo suficiente, os voy a recomendar una serie de vídeos educativos de fotografía a cargo de un fotógrafo y autor de libros muy interesantes: Bryan Peterson. La serie lleva por título You Keep Shooting (Sigue disparando) y está producida por una gran tienda americana de fotografía, Adorama.

Los vídeos que vienen a continuación son un botón de muestra de los muchos protagonizados por Bryan Peterson para Adorama. Todos son muy cortos, todos tienen que ver con consejos para la toma de fotografías y en todos el equipo empleado es muy sencillo. Estos tres que veis debajo abordan el uso del reflector, del difusor y cómo usar en la calle un fondo sencillo para aislar al sujeto de una fotografía.

El reflector en acción

 

Fotografías tomadas con un difusor de luz

 

Y cómo conseguir un fondo sencillo en la calle con una telita de nada

 

Si os quedáis con el gusanillo de tener en las manos algo más de éste fotógrafo e instructor aquí os dejo un enlace a varios de sus libros en español, dos de los cuales ya hemos comentado en estas páginas (Guía de campo y  Foto de aproximación)

 

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. Tengo todos los libros de Peterson. Sus dos libros sobre el uso de la exposición y el de la velocidad debería ser obligatorios en las academias de fotografía.Son excelentes
    En cambio el de los “Secretos de la fotografía” es bastante flojo, si se han comprado los dos mencionados.
    Voy a ver los videos.

  2. Muchas gracias!!! Me han gustado mucho los vídeos, sin duda lo pondre en practica para mejorar mis fotos jejejejeje!!!
    A ver si también me puedo hacer con los libros.

    Nuevamente muchas gracias, excelente ayuda. 🙂

    Un saludo!!

  3. Bueno, a mi el libro de “Secretos” no me parece flojo, creo que es una aproximación distinta. Es más para alguien que empieza y quiere tener una visión de conjunto de la fotografía y sus técnicas. Obviamente, los otros dos son mucho más especializados y por lo tanto, profundizan mucho en sus respectivos temas.

  4. muy buenos los videos,hay que ver lo que cambia una foto con un reflector,muy buenos resultados.He estado mirando en amazon los reflectores y estan muy bien de precio asi como un soporte para ellos,gracias por enseñarnos todo esto a los que empezamos,un saludo

  5. Menudo cachondo es éste tío. Los videos están muy bien, no podrían ser más claros y sencillos.

    Por cierto, la web me parece cada día más interesante, felicidades.

  6. A PESAR DE NO ENTENDER TODO EL INGLES QUE QUISIERA,
    LOS VIDEOS NO TIENEN PERDIDA,ESTA CLARO.
    PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO SON DE MUCHA AYUDA.
    YO ME HE COMPRADO EL LIBRO “LOS SECRETOS DE LA COMPOSICION FOTOGRAFICA” Y PARECE INCREIBLE LOS FALLOS TONTOS QUE SE TIENEN CUANDO ERES INEXPERTO.
    ME PARECE UNA GRAN AYUDA PARA DESPERTAR EL OJO CREATIVO QUE TODOS TENEMOS.

Dejar un comentario: