Home Tutoriales Photoshop

Muchos objetivos, tanto de buena como de mediocre calidad, producen aberraciones cromáticas en determinadas circunstancias. Como consecuencia de ellas, la aparición de un halo magenta en bordes donde se produce un fuerte contraste de iluminación es bastante frecuente.

A veces, este halo se puede eliminar sencillamente desde el Adobe Camera Raw con la opción “Corrección de Lente”, pero en otras ocasiones cuando hay múltiples bordes con halos de distinta inclinación o en distintos planos, el problema resulta imposible de arreglar con una sola acción ya que arreglar un borde supone estropear otros.

En el siguiente tutorial se ilustra como acabar con los halos en una imagen de solución compleja

En las siguiente imágenes se puede ver el antes y el después de un detalle de la imagen sobre la que se trabaja en el tutorial, donde resulta patente el efecto de la corrección efectuada sobre los halos magentas.

aberracion1

aberracion2

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. […] El siguiente link contiene un video paso a paso para eliminar este tipo molestas distorciones. Aberración cromática compleja: múltiples halos magenta No es un software que automatice la tarea, pero los resultados son muy buenos. Un saludo para […]

Dejar un comentario: