Home Tutoriales Photoshop

Los retratos son una parte muy importante de la producción fotográfica de cualquier fotógrafo, ya sea profesional o aficionado y eso lleva a que las técnicas para suavizar la piel en la fotografía de mujeres especialmente, sean un tema central del retoque fotográfico.

No hay una única fórmula para el suavizado de la piel con Photoshop, sino muchas posibles vías de hacerlo. En FotografoDigital.com hemos producido varios tutoriales dedicados a este tema estos son algunos de ellos.

Hacer un suavizado previo de la piel desde Camera Raw es posiblemente la técnica menos conocida y comentada pese a su utilidad y a la sutileza de sus resultados.

Tanto si hemos hecho el suavizado previo con Camera Raw que se muestra en el vídeo anterior como si no, en el siguiente tutorial se muestra otra técnica que no sólo suaviza sino que además se encarga de qu no se pierda la textura de la piel.

Generalmente, el último paso en el procesado de una imagen es su enfoque, pero cuando hemos estado haciendo un trabajo de suavizado de piel, un enfoque normal podría dar al traste con los resultados que tanto nos costó conseguir. Para enfocar y no perder lo realizado, seguid el tutorial a continuación que muestra cómo hacer un enfoque selectivo que salvaguarda las zonas “suaves” de la piel

Otra manera de hacer enfoque selectivo es desde el propio Camera Raw, con un procedimiento mucho más sencillo que el anterior y que se puede ver en el siguiente tutorial

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Le sigo desde hace unos meses y le doy las gracias por darme a conocer, de manera didáctica y sencilla, las cualidades de photoshop para mejorar mis fotografías. Estoy deseando que sus próximos tutoriales vengan de la mano de las nuevas propiedades del Photoshop CS6 referidas a la modificación de la profundidad de campo de una foto.

Dejar un comentario: