Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a ver una manera muy rápida de añadirle iluminación y textura al fondo de un montaje fotográfico.

En este caso la técnica es extremadamente sencilla y no requiere de ninguna habilidad ya que vamos a lograr ambas cosas, textura e iluminación, con la aplicación de un solo filtro si sabemos usar adecuadamente todos sus múltiples parámetros.

Todo el mundo sabe que el filtro Efectos de iluminación es capaz de añadir focos virtuales a una escena. Lo que no todos conocen es que este mismo filtro incorpora una potente herramienta para lograr resaltar la textura del fondo sobre el que se aplica la iluminación.

En la foto inferior se puede ver el resultado de la operación descrita en el vídeo.

Tutorial-textura-fondo-completa

Comparte este contenido en las redes sociales
11 respuestas a este post
  1. Alberto:
    Vuelvo a escribirte tras largo tiempo, para expresarte que sigo admirando la vastedad y calidad de tus tutoriales, siempre instructivos y esparciendo los frutos para aquellos quienes disfrutamos de esta pasión fotográfica. Muchas gracias por la generosidad de tu aporte. Edgardo.

  2. Edgardo muchísimas gracias por tu amable comentario. Es un placer compartir estos conocimientos con todos vosotros. 🙂

  3. Muchas gracias por el tutorial.
    He visto su tutorial de enfoque para imprimir esta muy bien,pero tengo una duda que quisiera que me la resuelva
    Cuando se crea la capa y se queda en gris ( después de aplicar el filtro >paso alto ) ¿Hay que acopla las dos capas para guardarla en TIF o en JPG para llevarla a imprimir a un laboratorio o no )
    Gracias.

  4. Hola, respondiendo a tu preguntam, al laboratorio debes llevar siempre el trabajo acoplado. No es necesario que vaya en TIFF, con jpg es suficiente si ellos no tienen que tocar la imagen para nada. Es importante que aclares que la foto va con el enfoque definitivo para que ellos no le metan más enfoque, pasa mucho y se cargan las fotos por exceso de enfoque.

  5. Lo hice con CS6, pero en CC también está aunque es un poco más problemático que en CS6. Para empezar sólo funciona con imágenes de 8 bits y luego la tarjeta de vídeo tiene que soportar aceleración de gráficos, de lo contrario te sale deshabiltado.

    Este filtro no tiene suerte, en CS5 lo quitaron y ahora lo han empeorado respecto a CS6.

  6. Hola e visto el tutorial, solo una connotación, la realistica es que tenga el fondo sombras. si no es una imagen fotomontada con un fondo, normal.

  7. Tengo instalado el photoshop CS6 y el tutorial ELIMINAR CABELLOS SUELTOS no consigo eliminar los cabellos, he probado en diversas fotos incluso la del tutorial. Podrian darme una solución o decirme a que es debido

Dejar un comentario: