Home Tutoriales Photoshop

Crear fondos para montajes y composiciones fotográficas es una tarea frecuente y común para todos los fotógrafos que manipulan sus imágenes. Hay muchísimas formas de crear un fondo idóneo para una composición fotográfica y en FotografoDigital.com hemos hecho ya varios bastantes tutoriales explicando diversos métodos que podéis encontrar aquí: otros tutoriales de creación de fondos.

En el videotutorial de Photoshop que viene a continuación mostramos una forma más de conseguir originales fondos para nuestras fotografías utilizando una nueva función de la herramienta rellenar presente en las versiones Phtoshop CS6 y Photoshop CC. Se trata de la opción Patrones con secuencias que permite utilizar un motivo para crear un fondo y escoger entre las diversas opciones en las que el programa puede mostrar ese motivo: relleno de ladrillo, tejido cruzado, relleno aleatorio, espiral y relleno simétrico.

Los resultados creados por esta herramienta van a variar mucho en función de la relación de tamaño entre el sujeto y el motivo que empleemos como relleno del fondo, por lo que se presta mucho a la experimentación.

El tutorial enseña cómo crear un motivo y cómo aplicar la nueva opción de “secuencias” de la herramienta Rellenar.

Omnifoto-crear-fondos-con-patrones--2

 

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Sencillamente espectacularmente útil y espectacularmente bien explicado como siempre!! Graciaassss!!

Dejar un comentario: