Home Cursos

mascara-de-luminancia procedimiento complejo

La máscara de luminancia es un recurso muy potente para el retoque de fotografías, que permite generar máscaras de manera automática basadas en la luminosidad de la imagen.

Por la forma en que se generan estas máscaras, sus gradaciones son muy sutiles y, por lo tanto, cualquier ajuste que realicemos enmascarado con una máscara de luminancia resulta natural y con contornos imperceptibles entre la zona en la que se aplica el ajuste y la que no queda modificada por él.

Vamos a enseñar el funcionamiento y la generación de las máscaras de luminancia en dos pasos. En primer lugar aprenderemos cómo hacer una máscara de luminancia sencilla (primer tutorial) que será suficiente para el mejoramiento de muchas fotografías. En el segundo tutorial se enseña la utilización avanzada de las máscaras de luminancia para aislar zonas de la imagen que llegan a ser muy reducidas mediante la sucesiva intersección de máscaras de luminancia cada vez más restringidas.

Máscara de luminancia sencilla

Proceso avanzado con máscaras de luminancia

Como el proceso que se enseña en este segundo tutorial para crear media docena de máscaras de luminancia distintas, especializada cada una de ellas en una zona de luminosidad, es un poco tedioso hemos creado una acción de Photoshop que genera automáticamente seis máscaras de luminosidad que podéis aplicar para hacer ajustes en diferentes zonas de una fotografía. La acción de Photoshop se puede descargar en este enlace: acción máscaras de luminancia por zonas.

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Muchas gracias por el tutorial, muy interesante.

    PD: Te aconsejaría corregir el titular del post. Se te ha colado un “Photosho” y un “mediate” 😀

    Saludos!

  2. eres al primera persona que explica lso tutoriales con una claridad exquisita.
    ehnorabuena y gracias,

Dejar un comentario: