Home Cursos

Curso-Photoshop-de-selecciones-y-mascaras-para-fotografos

En esta primera lección del curso gratuito de Photoshop sobre selecciones y máscaras para fotógrafos, vamos a  ver cómo las selecciones y las máscaras son dos herramientas fundamentales para cualquier fotógrafo que quiera usar eficientemente Photoshop para procesar y retocar sus fotografías. Tareas como el retoque por zonas de una imagen, el cambio del fondo de una fotografía o realizar un montaje necesitan un manejo experto de las selecciones y las máscaras.

Antes de estudiar a fondo las herramientas más eficaces para realizar selecciones, el tutorial de la primera lección del curso va a dejar claros dos pares de conceptos que nos ayudarán a comprender la necesidad y la utilidad de las máscaras: la diferencia entre ajustes generales y ajustes por zonas y entre el flujo de trabajo destructivo y no  destructivo.

En sus once minutos, el videotutorial desarrolla esos conceptos con ejemplos de procesado con y sin selecciones y máscaras. Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
18 respuestas a este post
  1. Hola Alberto,
    ¡Espero estes bien!

    Te felicito por más este tutorial y por la iniciativa del curso.

    Si no te molesto, me gustaria sacar una duda ¿los processos de ajuste en las fotográfias deben ser hechos después del camera Raw ó en fotográfias con otros formatos como por ejemplo JPEG?

    ¡Abrazos!

    Rafael Barros

  2. Estos ajustes los harías después de trabajar la foto en Camera Raw. El ajuste de niveles que he puesto como ejemplo en la lección, de hecho, si procesas en camera raw lo lógico es que lo hagas allí. Lo importante en la lección es el concepto de ajuste general y ajustes por zonas y el de trabajo destructivo y no destructivo

  3. Me gusta el nuevo look y te felicito por esta iniciativa del curso. Te sigues superando a base de cargarte de trabajo. Gracias.
    Un abrazo.

  4. Usted es un gran expositor; sus explicaciones son absolutamente didácticas. Muchas gracias

  5. Excelente explicacion. Más claridad en la exposición de conceptos no me parece posible. Muchas gracias.

  6. Excelente tutorial! Mayor claridad en la conceptos expuestos no me parece posible. Muchas gracias.

  7. Que respetable…para aquellos que…por una razón u otra,no podemos hacernos dignos de pagar un curso.Muchisimas gracias…me sirve muchísimo como maestro particular.Cualquier consulta ,creo poder hacértela.SL2..desde Argentina 😉

  8. Me he decidido seguir y ver todos tus tutoriales porque no solamente son claros, tus explicaciones los hacen “nítidos” y aclaran verdaderamente las cosas. Sinceramente, creo que son de lo mejor que he visto hasta ahora.

    Gracias.

Dejar un comentario: