Home Cursos

Curso de selecciones y máscaras para fotógrafos: de la selección a la máscara

En la segunda lección del curso gratuito de Photoshop sobre selecciones y máscaras para fotógrafos vamos a ver cómo las máscaras y las  selecciones en Photoshop son primas hermanas, de hecho, debemos entenderlas como dos formas de representar una misma cosa, dos maneras de indicarle a Photoshop en qué zona de una fotografía queremos realizar una determinada acción o aplicar un determinado efecto.

Esto que dicho así puede sonar a teoría, pero el tutorial correspondiente a esta lección explica cómo es posible guardar una selección en un canal Alfa para preservar todo el trabajo que hemos hecho hasta conseguirla. Explica también cómo volver a convertir el canal Alfa en selección y cómo los canales Alfa, y las selecciones se pueden sumar y restar unas de otras.

Además, el tutorial pone de manifiesto cómo máscaras de capa y canales no son otra cosa que imágenes en blanco y negro a las que le les puede aplicar cualquier tratamiento de imagen para mejorarlas.

Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

Comparte este contenido en las redes sociales
9 respuestas a este post
  1. Excelente tutorial!!! Muy pero muy util y muy bien explicado(como todos). Gracias. Saludos desde Argentina

  2. Muy interesante el tutorial, y además trata de lo más importante para hacer cualquier cosa con el programa. Y la foto tambíen me ha gustado! Muchas gracias.

    Javi.

  3. muchísimas gracias! Estoy haciendo el curso. Cada día una o dos lecciones. Me encanta la gente que comparte conocimientos. Otros los esconden para tener exclusividad de la técnica. Muy bien explicado. de vuelta. Gracias.

  4. De los mejores tutoriales que he visto. Son didácticos, bien ilustrados y facilmente aplicables.
    Os doy la enhorabuena ¡¡

Dejar un comentario: