Home Tutoriales Photoshop

Una nueva incursión en el terreno de Color LAB, esta vez para reproducir una técnica que Dan Margulis llama “El hombre de Marte” y que consiste en acentuar algunos colores mediante la manipulación de las curvas A y B.

El efecto es sencillo y en el tutorial que sigue a continuación lo hemos aplicado tanto a un retrato como a un amanecer.


.
En la siguiente imagen se puede ver el resultado de la técnica mostrada en el videotutorial sobre un amanecer.
.
Tutorial_LAB

Comparte este contenido en las redes sociales
10 respuestas a este post
  1. Segunda observación:
    Es bueno recordar que pintando en negro sobre la máscara podemos “quitar” la corrección LAB de allí donde nos interese. Por ejemplo , podemos quitar dominante rojo del rostro de la modelo.
    También podemos ir a tono saturación y rebajar selectivamente los colores que se nos hayan “subido” demasiado uno a uno.
    También podemos añadir frialdad o calidez a la fotos añadiendo capa de ajuste filtro de fotografía.
    Podemos añadir contraste en el modo Luminosidad de LAB con un ligerisimo avance de la curva por abajo y por arriba de la gráfica manteniendo lo que Margulis llama steepening o sea rampa recta de la curva LAB.
    Si la foto necesita enfoque podemos aprovechar que estamos en LAB para pinchando en el canal “luminosidad” aplicarle una máscara de enfoque más fuerte de la que nos admitiría en RGB.
    Y lo más importante todos estos cambios son mucho más efectivos realizándolos en 16 bit , para lo cual basta con abrir el RAW con ACR desde Bridge o incluso un JPG.

    Un saludo.

  2. Pero no tiene nada que ver con la fidelidad de color. La arena y la madera están azuladas, aunque se podría entender que el azul del cielo genere la dominante.

    Salud

  3. […] decir que es de obligada lectura. Un ejemplo de lo que se puede hacer con este sistema : "Refuerzo selectivo de color LAB" es la famosa curva marciana, de la que he hablado alguna vez (vale y abusado […]

Dejar un comentario: