Home Tutoriales Photoshop

Los ojos son una parte fundamental de cualquier retrato, es lo que transmite la fuerza y capta la mirada del espectador. Por esta razón es muy importante saber cómo hacer un retoque de ojos para que tengan la mayor fuerza posible y resalten la personalidad del sujeto.

En este videotutorial de Lightroom se puede ver todo el proceso de retoque de ojos de principio a fin mediante la utilización de la herramienta pincel de ajuste. Es un proceso bastante sencillo que tiene además la ventaja, como todos los ajustes en Lightroom, de que permite reajustar y modificar con posterioridad cualquiera de los ajustes que hayamos aplicado sobre la fotografía.

La técnica empleada puede ser aprendida con mucha rapidez y el principal consejo a tener en cuenta es simplemente el ser moderado con los valores que se aplican, los efectos sutiles siempre son más efectivos y mejores que los demasiado llamativos.

Para ver el tutorial pinchad en la ventana que viene bajo esta línea.

Si trabajas con Lightroom quizás te interese este nuevo librode José María Mellado:Fotografía inteligente con Lightroom 5 (Photoclub)

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. uff exelente tutorial …. gracias por compartir me ayudo a entender mas lo del picel corrector

  2. ¡¡¡Estupenda explicación!!! Queda todo superclaro y me ha gustado la adaptación a Lightroom de técnicas que ya usaba con Photoshop.
    Cada vez más Lightroom muestra su potencia y lo bien diseñado que está para los fotógrafos.

  3. Sí Manuel tienes toda la razón y además Lightroom 5 ha introducido alguna novedad que parce pequeña pero es fundamental para el retoque, que permitirá a algunos prácticamente prescindir de Photoshop en función de la profundidad de los retoques que hagan. Dentro de poco haremos algunos tutoriales abordando estos aspectos.

  4. Muy buen tutorial, sobre todo por la claridad de las explicaciones que hace simple lo complicado a cualquier persona que lo vea!
    Una duda tengo: que valores tiene el pincel en “desvanecer” y “flujo”?

    Muchas gracias!

Dejar un comentario: