Home Tutoriales Photoshop

A una imagen en Blanco y negro se le puede dotar de una mayor complejidad cromática y profundidad mediante varios sistema, bitono, tritono, virado… y también mediante la separación de tonos que traduce altas luces y sombras a una determinada tonalidad, generalmente complementaria entre si (amarillo-azul por ejemplo)

En el siguiente videotutorial se puede ver cómo realizar una sencilla separación de tonos directamente en Camera Raw de Photoshop.

En las imágenes a continuación se puede ver la fotografía en blanco y negro puro (derecha) y tratada con el procedimiento descrito de separación de tonos, usando el amarillos para las altas luces y el azul para las sombras.

separacion tonos

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Gracias, muchas gracias. Tengo librotes inmensamente gordos dedicados a la transformación de las imágenes digitales RGB a monocromo y no funcionan mejor que lo que he aprendido en este pequeño tutorial. Repito, gracias, gracias, gracias.

  2. […] El colorido de la fotografía en tonos fríos para las sombras y cálidos para las altas luces se consiguió en el procesado mediante la aplicación de una separación de tonos. Aunque generalmente la separación de tonos se aplica a fotografías en blanco y negro, este retrato es un prueba de que también funciona muy bien en color (si te interesa la separación de tonos, en este enlace puedes ver un tutorial de separación de tonos) […]

  3. […] El colorido de la fotografía en tonos fríos para las sombras y cálidos para las altas luces se consiguió en el procesado mediante la aplicación de unaseparación de tonos. Aunque generalmente la separación de tonos se aplica a fotografías en blanco y negro, este retrato es un prueba de que también funciona muy bien en color (si te interesa la separación de tonos, en este enlace puedes ver un tutorial de separación de tonos) […]

Dejar un comentario: