Home Tutoriales Photoshop

Cuando se trata de añadir una sensación “atmosférica” a las fotografías, el filtro “Nubes” de Phoptoshop juega un importante papel. En concreto para la simulación de la niebla su uso es casi imprescindible. No obstante si alguna vez habéis intentado crear niebla en Photoshop añadiendo el filtro nubes exclusivamente, os habréis dado cuenta de que queda poco realista. Aunque es un paso necesario, necesita algunos ajustes finos para conseguir una imagen convincente.

En el tutorial que encabeza esta página podéis ver cómo matizar la niebla creada con Filtros>Interpretar>Nubes mediante la aplicación de un filtro de desenfoque de movimiento y posteriormente, cómo se pueden emplear otras imágenes (yo he usado una de nubes reales) para reforzar la aleatoridad de la niebla creada.

En la imagen a continuación se puede ver el paisaje que hemos tomado en este tutorial como punto de partida

Y a continuación esta misma imagen con la niebla creada con la técnica explicada en este tutorial de Photoshop.

>

Comparte este contenido en las redes sociales
16 respuestas a este post
  1. Me encantan tus tutoriales por que siempre se aprende algo.
    Muchas gracias.
    Un abrazo!!!

  2. Estupenda idea la niebla queda genial, no hay nada como saber.
    Gracias por tu ofrecer tus conocimientos para el aprendizaje de los que estamos en ello. Los tutoriales son claros y fáciles de entender con tus aclaraciones sobre el desarrollo del mismo.
    Un saludo Canela.

  3. Gracias a ti por el cumplido, en cuanto al apoyo, es simplemente una respuesta sincera a todo lo que regalas.
    Un enorme abrazo !! 🙂

  4. Que maravilla contar en este medio con personajes de tu calidad artistica y profesional que imparte y comparte sus conocimientos.
    Gracias por tu generosidad. Tus videos son muy claros. Eres un maestro
    Mi saludos desde Colmbia
    Mapi

  5. Esta muy bueno, el problema es que la escala de la niebla es muy grande y lo hace ver irrealista, también la ayudaría un poco mas de dispersion…

Dejar un comentario: