Home Tutoriales Photoshop

Tutorial, truco para aplicar ajustes avanzados de imagen a un vídeo con Lightroom

En este tutorial de Photoshop Lightroom se muestra un pequeño truco para poder utilizar todos los controles del módulo Revelar en la edición de vídeo, algo que en principio el programa no permite.

Si alguna vez has tratado de editar un vídeo desde el módulo Revelar de Lightroom te habrá salido un mensaje de error como éste: Vídeo no admitido en revelar. Y es que efectivamente, Revelar no está pensado para el procesado de vídeo.

Lo que Lightroom nos ofrece es la posibilidad de ir al módulo de Biblioteca y desde allí utilizar los controles disponibles en Revelado Rápido, que son bastante más limitados que los de Revelar.

Ahora bien, existe una fórmula para saltarse esa limitación. Consiste en hacer una captura de un fotograma del vídeo, tratarla como imagen en el módulo Revelar y luego copiar todos los ajustes hechos sobre la imagen y pegarlos encima del vídeo con lo que el programa los aplicará a la película.

En el tutorial que viene a continuación se muestra paso a paso cómo llevar a cabo el proceso de edición de vídeo con Lightroom.

Comparte este contenido en las redes sociales
10 respuestas a este post
  1. […] Agencia Soynadie: En este tutorial de Photoshop Lightroom se muestra un pequeño truco para poder utilizar todos los controles del módulo Revelar en la edición de vídeo, algo que en principio el programa no permite. Si alguna vez has tratado de editar un vídeo desde el módulo Revelar de Lightroom te habrá salido un mensaje de error como éste: Vídeo no admitido en revelar. Y es que efectivamente, Revelar no está pensado para el procesado de vídeo. Lo que Lightroom nos ofrece es la posibilidad de ir al módulo de Biblioteca y desde allí utilizar los controles disponibles en Revelado Rápido, que son bastante más limitados que los de Revelar. Ahora bien, existe una fórmula para saltarse esa limitación. Consiste en hacer una captura de un fotograma del vídeo, tratarla como imagen en el módulo Revelar y luego copiar todos los ajustes hechos sobre la imagen y pegarlos encima del vídeo con lo que el programa los aplicará a la película. En el tutorial que viene a continuación se muestra paso a paso cómo llevar a cabo el proceso de edición de vídeo con Lightroom. Fuente […]

  2. No hay mucho tutorial de vídeo en LR pero, con tanto vídeo como generamos hoy en día incluso con móviles, vale la pena saber estas cosas. Así que a la calidad de tu explicación creo que hay que sumarle lo oportuno del tema elegido, esperemos que así más gente sea consciente de esta posibilidad que ofrece LR, y que también nos ahorra tener que irnos a PS (que permite editar mejor el vídeo, claro, pero que ya es meterse en un berenjenal muy distinto). Gracias y saludos!

  3. Gracias por la explicacion. Pero tengo una pregunta ….para poder hacer todos estos ajustes, el video tiene que estar en RAW ? o en CRUDO …

  4. El vídeo estará en el formato que lo hayas grabado, el procedimiento explicado no es dependiente del formato siempre que sea compatible con LR

Dejar un comentario: