Home Tutoriales Photoshop

En ocasiones los colores naturales de un paisaje u otro tema ofrecen un mejor resultado estético si se refuerzan e intensifican. Es el caso de, por ejemplo, los amaneceres cuando el panorama ofrece una mezcla de colores cálidos que empiezan a aflorar junto a colores fríos que van diluyéndose poco a poco pero que, generalmente carecen de intensidad cromática.

En este tutorial de Photoshop vamos a ver cómo es posible reforzar de manera muy sencilla el contraste cromático de los colores naturales haciendo que los azules sean más azules y los naranjas más intensos. El tutorial explica primero cómo hacerlo con una de las nuevas herramientas del Photoshop CS6 incluida en su Camera Raw, pero luego muestra también cómo es posible conseguir el mismo efecto con  Photoshop CS5 y anteriores de una manera igual de efectiva aunque un poco más larga.

En la fotografía inferior se puede ver lado a lado la comparación del antes y el después de aplicar el tratamiento explicado en el tutorial.

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Muy buen tutorial, con esto se pueden realzar fácilmente el contraste entre los colores de los atardeceres y amaneceres.

    Gracias y saludos.

  2. Como siempre muchas gracias.
    Tengo una duda ¿por qué a mí no me salen los botones que salen en brill debajo de las fotos (botones ROJOS o VERDE)?

  3. Mas claro y sencillo imposible, la foto es preciosa y la edición genial. Muchas gracias. 🙂
    Abrazos!!

  4. Hola, hasta ahora creia que me defendia en Phoshop, despues de ver algunos videos-tutoriales (en español, gracias por ello) me doy cuenta de que me queda mucho por aprender y debo decir que he aprendido mas en estos dias en que he descubierto estos tutoriales que en el mucho tiempo que llevo usando Photoshop, creo que seria apropiado el otorgarte el titulo de Sensei.
    PD
    Gracias Sensei

Dejar un comentario: