Home Tutoriales Photoshop

tutorial Photoshop de Color-Grading

En fotografía unas veces podemos controlar la iluminación y otras no, unas veces podemos controlar la pose del sujeto o la disposición de la escena y otras no pero siempre, siempre podemos controlar el color o mejor dicho la clave cromática de la imagen, es lo que en inglés se llama color grading y es de lo que vamos a hablar en este tutorial de Photoshop.

Pero ¿qué es el color grading? Photoshop nos permite corregir el color de una fotografía para que reproduzca con fidelidad el natural, resaltar el color para que sea más vivo y saturado, corregir defectos de color, por ejemplo rojeces en la piel… y también manipular el color de manera que consigamos que una fotografía transmita una determinada sensación, un sentimiento o un aire, que no era el que tenía la escena cuando la fotografiamos. Eso, en pocas palabras, es el color grading.

El color grading es algo fundamental en el cine. Todas las películas recurren a esta técnica para darle una determinada gama cromática a la cinta que se mantiene a lo largo del metraje y contribuye a marcar su estética.

En fotografía, la existencia o no de este control sobre el color es lo que puede marcar la diferencia entre un acabado amateur y uno profesional ya que suelen ser los profesionales quienes controlan la clave de color de sus imágenes mientras que los aficionados se conforman con el color les ofrece directamente el sensor de su cámara

Hay muchas maneras de hacer color grading en Photoshop y en él tutorial que viene a continuación vamos a ver una forma sencilla de controlarlo en mediante la herramienta mapa de degradado

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: