Home Tutoriales Photoshop

Echando la vista atrás me he dado cuenta de que uno de los tutoriales de Photoshop con más de 100.000 visitas en el canal de Youtube de FotografoDigital.com es el dedicado al cambio del color de fondo y le ocurre lo mismo al dedicado al cambio del fondo original de la fotografía por otro de otra imagen. Por esta razón, he decidido crear un nuevo tutorial que une ambas cosas, cambio de color de fondo y cambio de fondo para añadir una imagen distinta tras el sujeto.

En el vídeo que viene a continuación podéis ver en poco más de 10 minutos cómo es posible acometer estas dos tareas y veréis también que no es algo que entrañe demasiadas dificultades. En realidad, he unido en un solo tutorial los dos tipos de cambio, el del color y el de la imagen de fondo, porque desde el punto de vista del trabajo que es necesario realizar con Photoshop el proceso es idéntico.

La verdad sea dicha, ni el cambio de fondo ni el cambio de imagen de fondo implican mayor dificultad… una vez que hemos sido capaces de hacer una buena selección del sujeto. En el tutorial se muestra cómo hacer la selección de la modelo para poder realizar los otros cambios que propone el tutorial. En este caso, se trata de una selección relativamente sencilla porque, aunque hay pelo y unas florecillas irregulares y con huecos entre ellas, el fondo es bastante plano lo que facilita las cosas. La máscara se ha hecho principalmente usando la herramienta de Selección por gama de color, con pequeños perfeccionamientos posteriores.

No obstante, si queréis profundizar en la realización de selecciones y máscaras complejas no os preocupéis porque en FotografoDigital.com hace tiempo que hicimos un curso completo de selecciones y máscaras que contiene 11 tutoriales que podéis seguir a través de este enlace: curso de selecciones y máscaras

Omnifoto---Xixa-Fu-fondo-2

Omnifoto---Xixa-Fu-fondo-3

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Me he dado cuenta que cambiar el fondo de una fotografía original (si esta algo sin vida), puede hacer un cambio atractivo. Por ejemplo si tengo un fondo de color gris como la muestra y le puedo dar una mejor vista deslumbrante, bien vale la pena hacerlo.

    Agradezco el video y el paso a paso que explica como hacer todo el proceso.

Dejar un comentario: