Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Photoshop que viene a continuación enseñamos paso a paso la forma de realizar un cinemagraph y si lo aprendéis podréis además participar en este concurso y llevaros una suscripción anual a Adobe Creative Cloud: ver los detalles del concurso.

El cinemagraph es una mezcla de fotografía y vídeo que permite conseguir imágenes espectaculares en las que algún elemento se mueve mientras que el resto de la escena permanece absolutamente inerte como en cualquier fotografía.  Si sabes lo que son los gifs animados entonces ya sabes lo que es un cinemagraph pero hoy, gracias a que actualmente los cinemagraphs se realizan a partir de grabaciones de vídeo, se consiguen imágenes mucho más sugestivas y  de movimientos más suaves que las que normalmente era posible obtener con los gifs animados tradicionales.

Los requisitos a la hora de filmar un vídeo destinado a crear un cinemagraph son muy pocos, básicamente solo hay uno imprescindible: situar la cámara en un trípode de manera que los elementos de la escena que finalmente van a quedar fijos en la imagen final se encuentren siempre en la misma posición.

Una vez que tenemos el vídeo el resto del trabajo se deben realizar en Photoshop sin que necesitemos ningún otro software ya que desde hace muchas ediciones, este programa de Adobe dispone de una potente herramienta de edición de vídeo.  En el tutorial que viene a continuación se explica con todo detalle cómo realizar en Photoshop un cinemagraph. En realidad el tutorial aborda dos formas de hacerlo una más sencilla y otra un poco más sofisticada que permite conseguir un resultado perfecto. No dejes de verlo.

Por cierto, Adobe y FotografoDigital.com hemos organizado para todos vosotros un concurso de cinemagraphs que ofrece la posibilidad de ganar una suscripción anual a Photoshop y Lightroom así como al resto de apps incluidas en el paquete de Fotografía de Adobe Creative Cloud. Si os interesa participar podéis ver todos los detalles en este post: Gran concurso de cinemagraphs, participa y gana una suscripción anual a Adobe Creative Cloud

No os olvidéis de que, como ocurre siempre en fotografía, más allá de la técnica el truco más importante para realizar un buen cinemagraph es tener una buena idea creativa.

Debajo podéis ver el resultado del cinemagraph creado en el vídeo tutorial

mvi_3866-metodo-complicado-3

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Sin duda muchos hemos oído hablar del término Cinemagraph desde que este estalló en el Internet. Un cinemagraph es un renacimiento inteligente del clásico GIF animado. En si combina características de vídeo y fotografía para crear la ilusión de una imagen fija, pero con efectos de movimiento fresco. Este video explica bien cómo crear su propia puesta cinematográfica de GIF animado jugando con las herramientas de animación de Photoshop. Los pasos como lo ponen, permiten entenderlo también igual de bien en el articulo.

    Saludos

Dejar un comentario: