Home Tutoriales Photoshop

Tutorial: corrección automática de perspectivas en Photoshop CC y Lightroom 5

Tanto Photoshop CC como Lightroom 5 incorporan dentro del panel de corrección de lente unas nuevas funciones que permiten hacer una corrección automática de perspectivas. El tutorial de Phtoshop y Lightroom que viene a continuación muestra la gran efectividad que consigue esta herramienta en una colección diversa de fotografías.

El tutorial trata más de mostrar que de enseñar ya que esta corrección automática de perspectivas se consigue simplemente pulsando un botón, por lo el tutorial se limita prácticamente a hacer una demostración de la efectividad de esta nueva función.

Pese a su sencillez, se trata de una utilidad tremendamente efectiva porque es muy frecuente que todos los fotógrafos captemos a menudo fotografías en las que las líneas paralelas de un edificio tienden a converger en lugar  de mantener su paralelismo original. Esto es especialmente frecuente en el caso de edificaciones muy grandes ya que, a la hora de la toma, inclinamos la cámara para que todo el edificio nos entre en el encuadre.

La forma profesional de resolver esta circunstancia es mediante la utilización de una cámara técnica o una cámara réflex dotada de un objetivo descentrable (tilt & shift) durante la toma, pero está claro que la mayoría no disponemos de esas cámaras u ópticas superespecializadas por lo que esta función incluida en Photoshop CC y en Lightrooom resulta extraordinariamente útil para la mayoría de los fotógrafos.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Me he quedado impresionado. Con la de fotografías que tengo “torcidas” y que no sabía que hacer con ellas…

Dejar un comentario: