Home Tutoriales Photoshop

La creación de pequeños planetas a partir de una fotografía es un recurso creativo de Photoshop que se encuadra dentro del apartado de efectos especiales. Idealmente, la creación del miniplaneta debería partir de un panorama de 360º para que fuera perfecto. Pero seamos realistas, pocas veces hacemos panorámicas y casi nunca son de 360º.

Por esta razón, en el tutorial de Photoshop que viene a continuación se muestra cómo es posible crear un mini planeta con un panorama unas cuantas imágenes pero que no llega a ser circular y también cómo hacerlo incluso con una sola imagen, siempre que ésta reuna unas características determinadas, fundamentalmente 2: tener el horizonte recto y tener a ambos extremos motivos similares.

En realidad la técnica es muy sencilla ya que lleva muy pocos pasos:

  1. Deformar la imagen para que tenga el mismo alto que ancho
  2. Voltearla verticalmente
  3. Aplicar el filtro de coordenadas polares

A partir de ahí sólo habrá que retocar un poco con el tampón de clonar la zona de unión y hacerle los ajustes finales que se estime oportunos.

En las siguientes ilustraciones se pueden ver fotografías conseguidas mediante esta técnica

La siguiente imagen sigue un proceso un poco mas complejo porque antes de esferizarla se ha duplicado la fotografía original en 4 que se han volteado para unirlas simétricamente y conseguir luego el efecto que se ve

Un corte parcial de otro “planeta”

 

Comparte este contenido en las redes sociales
14 respuestas a este post
  1. Muy bueno ojo pero usted dice rota lienzo y creo que es rota imegen
    Muchas gracias por sus tutoriales

  2. Estoy alucinando con tus tutoriales, pero mis conocimientos de photoshop son muy reducidos. He visto que actúas sobre las capas con un menú que tienes a la derecha ¿como consigo desplegarlo? Gracias y me parece que te voy a “dar la paliza” muy a menudo porque ya te digo que estoy alucinando. Un saludo.

  3. Muy bueno, yo hace un tiempo hice un tutorial para unos amigos en GIMP ya que en aquella epoca aun no usaba PS… empece a utilizarlo y a disfrutarlo a partir de tus magnificos tutoriales 🙂

Dejar un comentario: