Home Tutoriales Photoshop

Dentro de los procesos que realizamos cada día con Photoshop hay muchos que son laboriosos, pesados o repetitivos. Para evitar aburrirnos con ellos y eludir la posibilidad de olvidar algún paso o introducir un parámetro equivocado existen las acciones de Photoshop, presentes en cualquiera de las versiones del programa y tan útiles como fáciles de crear.

Una acción no es más que una colección de órdenes que se le dan al programa para que ejecutes una serie de comandos en un determinado orden. Crear una acción es tan fácil como usar una grabadora. Se le da al play al empezar y al stop al finalizar, nada más.

En el siguiente tutorial se aborda cómo crear acciones y también cómo emplear otra gran herramienta de Photoshop, el Procesador de imágenes, que nos permite decirle al programa cómo tratar un lote de fotografías para cambiarlas de tamaño, de formato y aplicarles además una acción a todas ellas. Si pensamos por ejemplo en la conversión a jpg de toda una sesión de fotos o un viaje, la verdad es que es un descanso pensar que mientras nos tomamos una cervecita y charlamos, Photoshop se encarga de hacer él solito todo el trabajo duro.

Comparte este contenido en las redes sociales
14 respuestas a este post
  1. Muy bueno como siempre. El unico preblema que estoy notando en los ultimos tutoriales es que la voz esta grabada a muy bajo nivel que por mas que suba el volumen es casi inaudible. Antes no pasaba.
    Gracias

  2. Me gusto mucho lo del procesador de imagenes, una herramienta verdaderamente útil.
    Muchas gracias.

  3. tiene toda la razon Luz Elena,una gran herramienta que hasta hoy desconocia,gracias

  4. Hugo, recientemente he cambiado de ordenador y es posible que la nueva tarjeta de sonido tenga una respuesta diferente, Yo lo noto un poco más bajo, pero no tanto como tú dices. Me temo que la cosa varía de ordenador a ordenador. Trataré de trastear a ver si consigo que salga más alto en le próximo.

  5. Gracias, Me ha venido muy bien lo de las acciones que no sabía como iba. Es cierto que el volumen es mucho más bajo que en otros tutos.

  6. Querido Oscar tuve un problema con el audio del tuto de la semana pasada, creo que en el que he colgado hoy no tendrás dificultad para escucharlo perfectamente.

  7. Acabo de descubrir estos tutoriales. Llevo unas semanas peleandome con el photo shop a nivel de ultra principiante, tipo como cuando empiezas con el ingles… I am, you are….. Ya me he visto dos y voy aprendiendo a velocidad de vértigo. Les voy a dedicar todo este mes de vacaciones. El caso es que soy fotógrafo aficionado y viajo mucho. Tengo decenas de miles de fotografías que esperan a ver si aprendo a cuidarlas con photo shop. Millón de gracias!!!

  8. Wifredo, me alegro mucho de que te sean útiles. De todas formas, cada tutorial es para una cosa concreta. Si estás empezando te lo tomas en serio, quizás te vendría bien algo de base para entender qué es un capa, una máscara, etc. yo no le he dedicado nada a los fundamentos de photoshop salvo algún tuto dedicado a una herramienta concreta.

    Un saludo

  9. Como siempre tu página es mi mejor manual de Photoshop.
    Un millón de gracias!!! 🙂

Dejar un comentario: