Home Tutoriales Photoshop

El Filtro Destello sirve para agregar un punto de destello cuando  retocamos una fotografía, y al hacerlo introduce también un halo luminoso que se expande desde el punto de destello y va disminuyendo poco a poco. Ahora bien ¿cómo es posible aprovechar ese halo luminoso sin que aparezca un punto de destello que podría resultar inconveniente en nuestra fotografía? La respuesta a esta duda es precisamente el tema de este videotutorial en el que se muestra una técnica de retoque y postprocesado tan sencilla como efectiva.

Además, el tutorial incluye también una demostración de cómo se puede usar el filtro de Resplandor difuso combinado con el desenfoque gaussiano y varios modos de fusión para conseguir que la imagen se convierta en clave alta (high key). Por cierto, en Photoshop CS6 el filtro Resplandor difuso junto a otros filtros se han agrupado en “Galería de Filtros” mientras que en otras versiones se encontraba en el conjunto de filtros Estilizar.

En esta fotografía se muestra el resultado final de las técnica aplicadas en el tutorial

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Muy buen efecto, me gusta mucho!!
    Como siempre muy bien explicado, muchas gracias. 🙂
    Un abrazo!!

  2. No está mal, sin embargo yo prefiero crear una capa de relleno negra donde coloco el destello y puedo adicionarle una mascara si quiero quitarle algun destello, despues no tengo mas que cambiar el modo de fusion de la capa (creo recordar que a luz suave, porque lo tengo en una aplicacion) y mover la capa hasta ponerlo en el lugar adecuado. Como ventaja encuentro que puedes cambiar el tamaño de la capa cambiando así el tamaño de resplandor, puedes quitarle intensidad donde no te interese y ademas, puedes jugar con la opacidad de la capa. seguro que tu sabes explicarlo infinitamemnte mejor, pero creo que se me ha entendido.
    Saludos
    Manolo.

Dejar un comentario: